Los relojes favoritos de los ídolos del deporte

Audemars Piguet mantiene excelentes relaciones con numerosos deportistas, actores o artistas que adoran los valores de una de las firmas relojeras más importantes del mundo.

Daniel Nicols. 13/03/2019
Foto: Cedida

Audemars Piguet es una de las manufacturas de relojería suiza más reconocidas a nivel mundial. Fundada en 1875 por los legendarios artesanos Jules Audemars y Edward Piguet, la firma sigue estando en manos de las familias fundadoras, algo de lo que tienen que estar muy orgullosos, especialmente en los tiempos de capitalismo tecnológico que vivimos hoy.

Audemars Piguet (AP) entiende cada uno de los aspectos de la relojería como un arte, el de guardar el tiempo, en el que se incluyen también valores como la creatividad y la innovación. Éstos, unidos al profundo amor que sienten por la relojería han hecho que a lo largo de los años grandes personas y organizaciones de todo el mundo hayan pasado a formar parte de su gran familia.

Stanislas Wawrinka nunca se desprende de sus relojes AP en competición. Foto: Gtres

Deportistas de élite, científicos, cantantes, actores… incluso familias reales y creadores de tendencias han querido compartir el arte de la firma de Le Brassus eligiendo alguna de sus colecciones de relojes para que les acompañen durante sus vidas o marquen algunos de los momentos más importantes de las mismas.

Aunque desde la aparición del famoso modelo Royal Oak en 1972 son miles los grandes personajes que han lucido sus relojes, solo algunos privilegiados han podido establecer una relación de hermandad con la firma suiza. Un vínculo sin duda especial reservado a aquellos que, como la familia Audemars Piguet, consideran que para romper las reglas primero hay que dominarlas, además de compartir con ella el amor por la creatividad, el esfuerzo, la transmisión del conocimiento y la independencia.

El modelo predilecto del Arnold siempre ha sido el Royal Oak Offshore

Arnold Schwarzenegger
El actor y político ha forjado una de las relaciones más fructíferas e interesantes con Audemars Piguet. Para los que conocen en profundidad al Gobernator, saben que es un hombre que siempre ha trabajado para alcanzar sus metas desde un punto de vista creativo. Su historia es la de un actor que tuvo que ser empresario para elegir después cuáles eran los papeles de su vida, como el de Terminator. La relación con AP se gestó durante una visita a la fábrica hace ya muchos años, desde la cual la firma ha fabricado relojes de edición limitada para varias de las películas más taquilleras del actor, incluyendo ‘Terminator 3’ y ‘End of days’.

El modelo predilecto de Schwarzenegger siempre ha sido el Royal Oak Offshore, perfecto para un hombre que pasa de la acción a la elegancia del liderazgo como quien cambia de camisa.

Su relación con los relojes es tan estrecha que incluso personaliza sus outfits deportivos con las correas de los AP

Stanislas (Stan) Wawrinka
El tenista apodado por los amantes del deporte como ‘Stan the Man’, también conocido por su poderoso revés a una mano y por la emotividad de su juego, disfrutó de una temporada triunfal en 2014, llegando a ser número 3 del mundo tras proclamarse campeón del abierto de Australia ante Rafa Nadal.

Lo que poca gente sabe es que Stan es un amante de los relojes y que, desde que en su primera victoria de Gran Slam en Australia llevara puesto un Audemars Piguet, nunca se desprende de sus relojes AP en competición. Con ellos ganó Roland Garros ante Novak Djokovic y la Copa Davis. Su relación con los relojes es tan estrecha que incluso personaliza sus outfits deportivos con las correas de los AP.

A Serena Williams se encanta el Cronógrafo Royal Oak Offshore en oro rosa. Foto: Gtres

Serena Williams
Serena Williams es una leyenda viva del tenis. Como campeona de 23 Grand Slam se convirtió en la mujer con mejor palmarés de la historia de este bello deporte, una superestrella del tenis que también es embajadora oficial de Audemars Piguet desde 2014. Tanto en las pistas de tenis como en su vida personal, siempre usa un Cronógrafo Royal Oak Offshore en oro rosa, un accesorio que adora y que lució durante su sexta victoria en Wimbledon. El reloj de Serena cuenta con un diseño de caja fina, una corona con recubrimiento blanco y 32 diamantes de talla brillante que captan la luz mientras practica su servicio.

Lebron James tiene su propia serie limitada del Royal Oak Offshore

Lebron James
Lebron James es uno de los astros internacionales del baloncesto. Capaz de eclipsar a la inmortal leyenda de las canchas, Michael Jordan, también se ha convertido en un auténtico icono del tiempo entre las canastas de los grandes estadios de la NBA. El jugador adora los relojes de Audemars Piguet y cuenta con una edición limitada del Royal Oak Offshore Cronógrafo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba