Estrellas y estrellas fugaces, las joyas ideales para regalar esta Navidad
Aunque pueda parecer paradójico es difícil de encontrar un objeto para ser lucido tan duradero como una joya, que sea capaz de captar un instante de felicidad, amor y abundancia.
La joyería cada día es más reconocida por ser un arte y sus piezas como esculturas en miniatura elaboradas con materiales preciosos. Estas han acompañado a la humanidad casi desde el origen de sus días; para conmemorar instantes únicos en el tiempo y la vida de sus portadores. Y en unos tiempos como los que estamos viviendo, en los que la joyería de oro y diamantes está más de moda que nunca, es curioso que una de las mayores tendencias en el diseño de joyas sean las estrellas y en especial las estrellas fugaces.
Joyas con forma de estrellas fugaces
Una estrella fugaz en realidad no es una estrella, sino un meteoro luminoso con su estela al atravesar la atmósfera terrestre. Las estrellas fugaces siempre han estado relacionadas con la religión, ya que la tradición cristiana cuenta que una estrella fugaz conocida como la estrella de Belén condujo a tres Reyes Magos hasta el establo donde nació el niño Jesús.
Quizás por este motivo la tendencia de lucir joyas con forma de estrellas fugaces haya comenzado en Italia, España y Latinoamérica, expandiéndose ya por el resto del mundo.
Tendencia y un regalo para acertar
Además de ser tendencia en este momento, las piezas con diseños de estrellas nunca pasan de moda. Éstas siempre han existido y seguirán siendo un must en las vitrinas y portfolios de joyerías y piezas de bisutería de todo el mundo.
Así que está claro… si esta Navidad quieres sorprender a tu madre, hermana, novia o amiga con una pieza atemporal, personal y para siempre, las joyas con diseños de estrellas y estrellas fugaces son el regalo perfecto. Por supuesto las hay de todos los precios, desde diseños de fashion jewelry como los de Patricia Nicolás o Mercedes Salazar, hasta las estrellas de Vancleef and Arpels, pasando por las fabricadas en España por joyerías artesanas como Nicols.