Pilar Rubio tiene el secreto para conseguir el estampado tie-dye que lucen las influencers
Pilar Rubio enseña a sus seguidores a customizar sus prendas favoritas con el nuevo estampado de moda, el tie-dye.
Si hay una máxima en el mundo de la moda esa es “todo vuelve”. Lo hemos visto en numerosas ocasiones: los leggins, los pantalones campana, el terciopelo, las riñoneras… o los bolsos y zapatos de los años 90. Y es que si hay una tendencia que está protagonizando esta cuarentena es el estampado tie-dye, también conocido como degradé en clave multicolor. Se trata de un diseño asociado a la cultura hippie y la psicodelia de los años 70, en el que los principales protagonista son el color y las formas extrañas.
Ver esta publicación en Instagram
La tendencia tie-dye no es algo nuevo. En la temporada de 2018 pudimos ver cómo las firmas se atrevían a introducir en sus colecciones algunas prendas de este colorido estampado. Michael Kors fue una de las marcas que apostó por el tie-dye en su colección de primavera-verano, aunque en esta ocasión se decantaba por un estampado en degradé en clave monocolor. También Calvin Klein se dejó enamorar por el tie-dye queriendo simular el efecto que dejaría un spray de pintura en la ropa, como homenaje a Sterling Ruby, un artista que colaboraba habitualemente con Raf Simons cuando estaba al frente de la firma.
Ver esta publicación en Instagram
En cuarentena las influencers lucen el tie-dye
Parece que este año el tie-dye va a ser el gran protagonista del streetstyle. Los más puestos en moda pudieron lucirlo en las calles estos meses previos al encierro, pero ha sido ahora en la cuarentena cuando las influencers y celebrities han sacado del armario sus prendas tie-dye y han optado por lucirlas en casa.
Sus colores alegres y llamativos son una de las características que más saltan a la vista. Es un estampado que podemos encontrar en cualquier prenda: camisetas, pantalones, camisas… pero es en las sudaderas donde más lo estamos viendo. Las influencers Mery Turiel, Marta Lozano o Sara Baceiredo se han decantado por un modelo muy similar en el que los colores cálidos y suaves, combinados con el blanco son los grandes protagonistas. María Pombo ha optado por un modelo de color rosa pastel con un pequeño estampa tie-dye amarillo y un emoticono sonriente. También celebrities como Rosalia, Kylie Jenner o Gigi Hadid han lucido esta setentera tendencia recientemente.
Pilar Rubio te enseña a customizar tus prendas
Ver esta publicación en Instagram