PSICOLOGÍA

Las chicas son guerreras

Publicado por:
Kate Moss ha sido siempre una chica rebelde. Foto: empirewallpapers

Hace ya muchos años que murió el mito de la mujer perfecta como sinónimo de persona falta de acerbidad, incapaz de comunicar sus sentimientos y emociones.  Basta con mirar alrededor y ver los nuevos modelos de rol, en los que la mujer se siente atractiva, trabaja, gana dinero (igual o más que el hombre) y además mantiene una actitud activa y proactiva en todo lo que concierne a su vida.

Aunque todavía queden algunos hombres arcaicos que se retuerzan con la idea, lo cierto es que la mujer ha cambiado y ha dejado de estar sometida hace ya mucho tiempo. Algunos sitúan el inicio de su revolución en los años 60, con la aparición de la píldora, que les permitió hacer uso de su cuerpo a voluntad sin temor a las consecuencias de un embarazo no deseado.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? de Raquel Díaz Reguera es la historia de una niña que no quiere príncipes azules ni sapos, sino vivir aventuras. Haz clic para comprar

Sea como fuere, «Las niñas ya no quieren ser princesas», que dice Sabina. Si acaso prefieren ser reinas, “reinonas” o simplemente ego-algo. Además, los hombres prefieren a las mujeres con carácter y espíritu autosuficiente y aquellas que muestran autoestima y seguridad en sí mismas.

“Las mujeres perfectas, que ni discuten, sienten ni padecen, no son capaces de mantener el interés masculino durante mucho tiempo”, nos explica la psicóloga Mar López. Está más que comprobado que todos necesitamos sentir cierta admiración por el otro. En el caso de los hombres, y dentro de una relación sentimental, ellos preferirán y respetarán más a una mujer con decisión que a otra más sumisa. Las mujeres, por su parte (¿y por supuesto?): “Preferirán siempre hombres seguros y asertivos, por oposición al clásico calzonazos que parece que no sabe lo que quiere y sólo sabe obedecer”, añade la experta.

“Salvaje”  La autora hawaina, Emily Hughes, asombra con unas impresionantes ilustraciones y cuenta la historia de una niña que se ha criado en la naturaleza y con animales salvajes al más puro estilo Mowgly. Haz clic para comprar el libro

En el nuevo sentir de fortaleza y rebeldía femenina está surgiendo también nueva corriente creativa destinada a esas niñas de hoy, que forman parte de la conocida como “Generación Z”, hijas de los selfies y de los egobloggers.  Para estas niñas, hermanas pequeñas de los millennials y nacidas entre el año 1994 y el 2010, también existe un mercado no sólo digital, sino literario y repleto de ilustraciones muy artísticas, en el que se pueden ver reflejadas.

Son historias de mujeres y niñas “con deseos y aspiraciones muy diversas y que se mueven en este mundo con libertad para intentar ser felices”. Así define la corriente Javier Pizarro, maestro de educación infantil. Este autor apasionado de la literatura infantil recomienda algunas lecturas para esas niñas de hoy que son más rebeldes que princesas. Aquí os dejamos un par de sugerencias, ideales para la lectura estival de las pequeñas reinonas de la casa.

Patricia Peyró

Psicóloga de carrera especializada en divulgación. Escribo en distintos medios sobre psicología, gastronomía y life&stlyle. Dirijo el blog de tendencias www.madridmuychic.com.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad