Elizabeth Arden, pendiente de UK
Aunque su mayor volumen de ventas es en EEUU, la compañía de cosmética y perfumería está a la espera de lo que suceda en Reino Unido con el Brexit.
La firma fuefundada hace más de 100 años, concretamente en 1910, en la Quinta Avenida de Nueva York. En primera instancia fue un salón de belleza conocido con el nombre deThe Red Door salon. La puerta roja del nombre dio origen al logo de la compañía que sigue manteniéndose actualmente. Elisabeth Arden se ha caracterizado por su innovación, calidad y por mantener la tradición. En sus inicios, ofrecía productos que beneficiaban el cuidado de la piel, además de una serie de innovaciones, como el maquillaje y sombras para los ojos, la fraganciaBlue Grasso el atrevido pintalabios rojo que combinaba con los uniformes de las mujeres al servicio de las fuerzas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente mantiene suapuesta por los perfumes, creando una línea para celebrities. Podemos encontrar las fragancias de Britney Spears, así como de Hilary Duff y las colecciones de Elizabeth Taylor y Mariah Carey. Recientemente ha añadido a su extenso portfolio de fragancias las de Taylor Swift y Justin Bieber. Elizabeth Arden ha cambiado varias veces de propietarios. En los años 70, fue vendida a Eli Lilly&Company por 38 millones de dólares. En los 80, Arden fue revendido a Fabergé por 657 millones y en 2003, la compañía fue adquirida por Unilever, donde finalmente se cambió su nombre a Elizabeth Arden.
El pasado mes, fue comprada por la marca decosméticos Revlon,que continúa su política de crecimiento mediante adquisiciones de los últimos años. La operación se cerró en 870 millones de dólares, pagando 14 dólares por acción. La adquisición por parte de Revlon tenía como intención principal protegerse de posibles compras de terceros. Además, incorporando a Elizabeth Arden a su colección, busca alcanzar una mejora de su red distributiva y lograr un mayor ahorro en los costes suprimiendo operaciones duplicadas. La cantidad estimada de la reducción de costes girará alrededor de los 140 millones de dólares.
Expectativas: Para el 4 trimestre fiscal, se espera que lasventas netas de Elizabeth Arden sean de 193 millones de dólares, un incremento del 3,6% con respecto a las ventas ajustadas en el año anterior, según el consenso de analistas deBloomberg. La compañía tiene suprincipal fuente de ingresos en Estados Unidos, donde ingresó un 57,3% en 2015. El segundo país al que más vende es Reino Unido, lo cual puede ser preocupante si finalmente se devalúa la libra tras el Brexit, por el retroceso competitivo que podría sufrir la marca en UK, hecho que afectaría a sus ventas disminuyéndolas.
De cara al 30 de julio, las previsiones son que la compañía aumente su ritmo de ventas con respecto al año 2015. Este incremento vendrá principalmente de Norteamérica, con un aumento del 2,6%, a nivel internacional estas subidas se esperan del 1,6%. En 2015 losingresosde la firma norteamericana tradicionalmente han venido principalmente del segmento de celebrities, estilo de vida, diseño y otras fragancias(75,9%); en segundo lugar decuidado de la piel(18,9%) y, por último, de loscosméticos(5,3%). El incremento de las ventas netas de la marca Elizabeth Arden se espera en un 14,2%, mientras que las ventas respectivas a productos de diseño y a fragancias podrían caer en un 5%.
Análisis: Victoria Torre.Disclosure: Self Bank es el banco digital pensado para aquellos que entienden el mundo de manera digital. Ofrece una experiencia de cliente diferente y servicios de valor añadido para que sus clientes puedan gestionar sus finanzas a su manera de un modo fácil e intuitivo, a través de cualquier canal digital. Con su lema “Hazlo a tu manera”, el banco busca empoderar a los clientes para que comiencen a tomar el control de la gestión de su dinero y les ofrece la independencia necesaria para que lo hagan del modo que ellos deseen. Self Bank es un banco digital español participado por Boursorama, la filial on line del grupo Société Générale y uno de los principales actores en banca digital de Europa. Con más de 15 años de historia, el banco digital ofrece una amplia variedad de productos y servicios de ahorro y de inversión como cuentas nómina, tarjetas, cuentas de ahorro, Bolsa, CFDs o más de 1800 fondos de inversión.