Joyas y relojes para el Black Friday
Debido a su éxito de ventas, todas las marcas, incluidas relojes y joyas, se apuntan a los descuentos del Black Friday.
Las firmas del lujo suelen ser muy cautelosas con los descuentos y los días de promociones, pero finalmente parece que han tenido que claudicar ante el abrumador éxito mundial del Black Friday. El Viernes Negro comenzó en Estados Unidos y con ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de grandes empresas como Amazon, Inditex o Wallmart ha motivado que se extienda por todo el mundo. La demanda es tan fuerte que el Black Friday ya no se centra en el viernes; las ofertas y promociones se amplían por unos días del 23 al 27 de noviembre.
El Black Friday tiene lugar es un día después del Día de Acción de Gracias e inaugura la temporada de compras navideñas con suculentas ofertas y promociones. En España han sido sobre todo las tiendas online las que impulsaron esta venta especial desde 2014. Pero se puede considerar que fue 2015 cuando alcanzó una implantación importante, no solo entre las tiendas online, sino también en comercios tradicionales.
El pasado año fueron muy pocas las firmas de lujo que decidieron ser pioneras en sus sectores y unirse al Black Friday, pero este año prácticamente todas se han dado cuenta que no pueden ignorar este día tan especial, que les permite pasar en su contabilidad de los números rojos a los números negros.
En el sector de la joyería, fue Nicols Joyeros 1917 a través de su tienda online quien en 2014 decidió innovar, siendo pionero en España en lanzar el Black Friday de joyeria y relojeria. Dos años después, Nicols continúa lanzando ofertas muy especiales de joyas y relojes para celebrar el Black Friday y el Cibermonday. Pero parece que, como sucedió al principio con la industria del lujo en general, las firmas de joyería y relojería no hacen mucho caso al pistoletazo de salida de las compras navideñas.
Muchas marcas mantienen el secreto hasta el último día, pero casi seguro encontraremos promociones de más del 15 % en algunas marcas como Swarovsky o de hasta un 30 % en todos los productos y colecciones de Folli Follie.
Otras marcas y firmas del sector de la joyería y la relojería, decidieron formar parte de este día tan especial diseñando y fabricando productos para la ocasión.
Este es el caso de algunas marcas de relojería como Swatch o la firma Pandora que desde el 2011 lanza un charm para la ocasión.