El príncipe Felipe de Edimburgo abandona el hospital
El marido de Isabel II de 98 años pasará la Nochebuena con toda la familia después de salir del hospital sin que se tenga constancia oficial de la causa de su ingreso.
Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II pasará la Nochebuena con toda la familia. Desde el pasado viernes permanecía ingresado para «recibir tratamiento» sin que nada se supiera al respecto de los detalles de su dolencia médica. Los fotógrafos han sido testigos de su salida del hospital Rey Eduardo VII, donde ha sido tratado de una afección preexistente, tal y como se informó desde el Palacio de Buckingham.
El príncipe Felipe decidió en agosto de 2017 retirarse de la vida pública debido a su estado de salud tras estar durante 67 años en actos sociales representando a la familia real. La reina Isabel II de Inglaterra no había anunciado ningún cambio de planes sobre las celebraciones de estas Navidades pese al ingreso hospitalario de su marido el pasado 22 de diciembre, por lo que se dedujo que la afección de su marido no era importante.
Como de costumbre la familia real británica pasará la Nochebuena y la Navidad en el Palacio de Sandringham, una de las casas que la realeza británica dispone en la zona costera de Norfolk, en el este del país. La última vez que se vio a la reina Isabel fue hace dos días junto a su hijo Carlos, su nieto Guillermo y su bisnieto George en una fotografía histórica. Todos estarán juntos esta noche y echarán en falta al Príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle que este año han decidido pasar sus primeras Navidad junto a su hijo en Canadá.
Merry Christmas!
This year The Queen’s Speech was filmed in the Green Drawing Room at Windsor Castle. It will be broadcast on Christmas Day at 3pm GMT.
This year marked the 75th Anniversary of D-Day & in the speech Her Majesty will reflect on the commemorations.
(1/3) pic.twitter.com/Mcw1k6LU5I— The Royal Family (@RoyalFamily) December 24, 2019
Los ciudadanos británicos tendrán ocasión de ver a su reina más longeva, como todos los años hacia las tres de la tarde, en el tradicional discurso de Navidad.
*Foto principal: Gtres