El príncipe Carlos abandona el aislamiento por su positivo en Covid-19
El heredero de la Corona británica cumple con los protocolos médicos del Reino Unido y sale de su aislamiento una semana después de haberse realizado las pruebas del Covid-19.
El príncipe Carlos va camino de recuperarse plenamente del contagio por coronavirus que le fue detectado hace una semana. Ese es el tiempo que ha permanecido en aislamiento domiciliario en su residencia de Balmoral. Porque según relata la BBC, citando fuentes de Clarence House, el heredero de la Corona británica se encuentra fuera de sus aposentos plenamente recuperado tras pasar sin mayores problemas los síntomas más relevantes de la enfermedad.
La decisión responde a los protocolos médicos seguidos en Reino Unido, que recomiendan un aislamiento de tan solo siete días para los enfermos de coronavirus y de catorce días para aquellos que hayan tenido contacto con los enfermos, pero que no hayan dado positivo en los test. Este último caso el de la esposa del heredero, Camilla, que permanecerá aún una semana más en cuarentena.
El príncipe Carlos se encuentra en perfecto estado
En todo caso, el príncipe Carlos parece estar en perfecto estado. Una noticia que viene a tranquilizar a los miembros de la Familia Real británica. Todos ellos muy preocupados desde principios de esta crisis sanitaria por la salud de sus miembros más longevos. La propia Isabel II tranquilizaba a sus súbditos hace unos días al publicar la llamada personal que tuvo con el primer ministro británico para interesarse por la pandemia. El propio Boris Johnson y otros miembros de Downing Street están contagiados por la enfermedad. Se encuentran recuperándose de la misma aislados en sus domicilios.
Carlos de Inglaterra es por el momento el único miembro de la familia que ha sido infectado por Covid-19. El resto de miembros se mantiene confinado en diversas residencias repartidas por todo Reino Unido y no parece presentar síntomas. Harry y Meghan Markle son los únicos que permanecen alejados en su nueva residencia de Los Ángeles.
*Foto principal: Gtres