Natura Bissé y Loewe se vuelcan con el coronavirus

Las firmas españolas de lujo Natura Bissé y Loewe han puesto en marcha proyectos y donaciones para hacer frente a los daños del coronavirus.

The Luxonomist. 24/04/2020

Frenar la expansión del coronavirus es cosa de todos. Mientras no haya una vacuna o tratamientos que limiten los efectos del Covid-19, las medidas de prevención son las únicas armas que pueden reducir su incidencia en la sociedad. Pero algunas de estas medidas generan efectos secundarios y nuestra piel lo empieza a notar. Los guantes, las mascarillas y sobre todo los geles hidroalcohólicos están haciendo estragos en nuestra piel. Lo saben bien empresas comprometidas como Natura Bissé y Loewe.

Y es que por suerte, este tiempo de pandemia está sacando lo mejor en muchos aspectos de nuestra sociedad. Numerosas firmas, las de lujo las primeras, han salido al paso frente a la escasez de muchos productos. Y lo mismo se han puesto a crear mascarillas, batas de protección o geles desinfectantes de la nada, que han sacado todo su arsenal para mitigar otros problemas derivados de esta pandemia.

La firma catalana ha decidido donar 5.000 bálsamos nutritivos

Cremas Natura Bissé para los sanitarios

Natura Bissé ha respondido a la llamada del Colegio de Médicos de Barcelona tras constatar que muchos profesionales sanitarios comienzan a tener efectos secundarios leves en su piel. La repetida higiene de manos y el uso constante de equipos de protección como guantes y mascarillas provoca sequedad, irritación e hipersensibilidad. De este modo, Natura Bissé ha decidido donar 19.500 monodosis de crema de manos para aquellos que dedican todo su esfuerzo al cuidado de personas afectadas por el Covid-19.

Asimismo, ha donado más de 5.000 bálsamos nutritivos especialmente indicados para calmar, hidratar y nutrir las pieles más sensibles. Las unidades de cuidados intensivos recibirán una parte importante de la donación. Iniciativa que se une a la aportación anual a la Fundación Ricardo Fisas, que se ha duplicado. Con ella se hace frente a necesidades esenciales y asistenciales surgidas a raíz de esta emergencia sanitaria, social y económica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dear Reader, Joy, in these troubled times, means to maintain a positive outlook on things. Children are joy and deserve joy. To ensure a better future for children in socially vulnerable groups affected by the COVID-19, LOEWE will be donating, for every product of the Paula’s Ibiza collection sold between May and August 2020 in LOEWE stores and on loewe.com, 40 euros to educational projects, starting with an initial donation of 500,000 euros. To achieve this LOEWE is collaborating with Plataforma de Infancia —a Spanish alliance of social organizations that works to protect children and adolescents’ rights— to launch a series of educational programs this summer in Spain which aims to reduce inequality and school dropouts. At the same time, in the wake of the current situation, in order to give effective help to the institutions which are on the frontline in fighting the pandemic, LOEWE is donating 100.000 surgical masks to the Spanish Red Cross. In addition, aware that protection aids are of extreme importance to contain the pandemic, LOEWE is producing non-surgical masks in its Getafe factory. The masks are to be distributed to volunteer workers, LOEWE employees and their families. With love and affection Pascale and Jonathan CEO and Artistic director

Una publicación compartida de LOEWE Foundation (@loewefoundation) el

Loewe con los niños en riesgo de exclusión

Por su parte Loewe, otra marca española también de lujo y también solidaria, también ha querido poner su granito de arena a la crisis del coronavirus. Además de donar 100.000 mascarillas quirúrgicas a Cruz Roja Española también está produciendo mascarillas no quirúrgicas para uso general de sus empleados, trabajadores voluntarios y familiares en su planta de producción de Getafe. 

No obstante, su principal acción está dirigida a los niños, porque tal y como explicaban su CEO Pascale Lepoivre y su director artístico Jonathan Anderson en Instagram, «los niños son alegría y merecen alegría». Así, con el objetivo de garantizar un futuro mejor para menores especialmente vulnerables y afectados por el Covid-19, la firma donará 40 euros a proyectos educativos por cada producto vendido de su colección Paula´s Ibiza entre los meses de mayo y agosto de 2020. Todo a partir de una donación inicial de 500.000 euros. Bravo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba