Kanye West orina sobre un Grammy y declara la guerra a Universal y Sony
El rapero publica un vídeo en el que orina sobre uno de los 21 premios Grammy que posee en señal de protesta por no recuperar sus derechos de autor.
Kanye West ha vuelto a crear polémica en sus redes sociales con su última excentricidad. El rapero, en plena campaña de protesta para recuperar los derechos sobre sus canciones, ha publicado un vídeo en el que parece que orina sobre uno de los 21 premios Grammy que ha ganado en su carrera. Con estos mimbres, poco más se puede agregar.
Salvo que detrás de este polémico gesto se encuentra la batalla que el artista ha iniciado contra los sellos discográficos Universal y Sony, que poseen los derechos sobre buena parte de su producción musical.
Trust me … I WONT STOP pic.twitter.com/RmVkqrSa4F
— ye (@kanyewest) September 16, 2020
Kanye West presiona a las discográficas para recuperar sus canciones
A West le quedan pocos caminos para recuperar lo que dice que es suyo. Salvo que inicie un proceso legal de incierta solución o pase por caja y abone a las discográficas una cantidad que les resulte atractiva. Algo parecido en definitiva a lo que tuvo que hacer Taylor Swift hace un par de años. Se estima que Kanye West podría recuperar sus canciones por unos 300 millones de dólares. El rapero, que sigue adelante con su polémica carrera a la Casa Blanca como candidato independiente, se siente como un esclavo.
«La industria de la música y la NBA son barcos de esclavos modernos. Soy el nuevo Moisés» ha llegado a decir. West invita de este modo a unirse a su causa a los jugadores de baloncesto, molestos por cómo se les ha obligado a terminar el campeonato, a pesar del Covid-19 y las protestas raciales. «Créanme … NO ME PARARÉ», dice el marido de Kim Kardashian en el desafiante tuit que no para de recibir millonarias reproducciones. «No somos dueños de nuestros amos» ha dicho el artista de 43 años en otro mensaje, mientras insiste en recuperar los derechos sobre sus canciones para garantizar, según afirma, el futuro de su mujer y de sus cuatro hijos.