El emotivo discurso de Jane Fonda, una lección de diversidad para Hollywood

Jane Fonda se subió al escenario para recoger el Premio Honor Cecil B. De Mille de los Globos de Oro 2021 y emocionó al público con su discurso.

Foto: Gtres

La primera gran cita de Hollywood ha estado marcada por las restricciones de coronavirus. Dos localizaciones diferentes, una alfombra roja muy limitada y miles de conexiones via Skype han marcado la gala de los Globos de Oro 2021. Sin embargo, estas condiciones «especiales» no han hecho sombra a la invitada más especial de la noche. Jane Fonda se subía al escenario para recoger el premio honorífico de los Globos de Oro y dar con su discurso toda una lección de diversidad.

Enfundada en un espectacular traje de chaqueta y pantalón blanco roto de Richard Tyler, Jame Fonda recogía el Premio de Honor Cecil B. De Mille de los Globos de Oro 2021. Un galardón que reconoce la brillante carrera de la intérprete y la alza como una leyenda cinematográfica. Sin duda, un momento muy importante en su vida, en el que no dejó de lado su espíritu reivindicativo y su compromiso en la lucha por un mundo mejor.

Jane Fonda
Jane Fonda recibió el Premio Honor Cecil B. De Mille de los Globos de Oro 2021
(Foto: Gtres)

El emotivo discurso de Jane Fonda

Con un emotivo y potente discurso, Jane Fonda reivindicó la necesidad de diversidad en la sociedad, y el papel del cine y la televisión como medios activos para conseguirlo. «Somos una comunidad de contadores de historias», comenzaba diciendo. «Y en momentos turbulentos y de crisis como estos, contar historias es esencial. Contamos historias que cambian los corazones y las mentes, que nos ayudan a tener empatía, a reconocer que aunque seamos diferentes, todos somos seres humanos».

«He visto mucha diversidad a lo largo de mi extensa vida, y a veces me ha costado reconocer esa diversidad, pero inevitablemente, si mi corazón está abierto puedo terminar entendiéndola. Por eso, todos los grandes canalizadores de la percepción –Buda, Mahoma, Jesús, Lao-Tse– hablaban con metáforas y de forma poética. Porque las formas no lineales, no cerebrales que son el arte hablan con una frecuencia diferente. Generan una nueva energía que puede abrirnos de golpe y penetrar nuestras defensas, para que podamos ver y oír lo que podríamos haber tenido miedo de ver y oír».

Jane Fonda
La actriz es una activista comprometida en la lucha por conseguir un
mundo mejor (Foto: Gtres)

Un grito por la diversidad en Hollywood

Jane Fonda hizo referencia y alabó varias de las películas y series nominadas que hablan de diversidad, emigración, raza, el feminismo, ecología y condición religiosa. «Historias que realmente pueden cambiar a las personas. Pero hay una historia que nos da miedo escuchar en esta industria. Una historia sobre las voces que respetamos y exaltamos y de las que nos desconectamos. Una historia de a quién se le ofrece un asiento en la mesa en la que se toman decisiones y a quién se mantiene fuera de las salas donde se toman esas decisiones. Así que todos, incluidos todos aquellos que deciden qué películas se hacen y cuáles serán premiadas, hagamos un esfuerzo para expandir ese espacio para que todos se levanten y que todo el mundo tenga la oportunidad de que su historia sea vista y escuchada«

Un emotivo discurso con el que concluyó. «Quiero decir, admitir esto simplemente significa reconocer lo que es verdad. Estar al día con la diversidad emergente que hoy tiene lugar gracias a todos los que han luchado en el pasado y a los que han tomado el relevo hoy. Después de todo, el arte no siempre ha estado en sintonía con la historia, sino que ha iluminado el camino. Así que seamos líderes». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba