Alec Baldwin mata de un disparo a la directora de fotografía en un rodaje
El actor habría sido el autor de los disparos accidentales que han matado a la directora de fotografía y han dejado herido al director de la película que grababa.
El actor Alec Baldwin se ha visto implicado en un trágico incidente mientras rodaba un western en Santa Fe, Nuevo México. La oficina del Sheriff del condado ha confirmado que el actor, de 63 años, fue el autor de los disparos que han acabado con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejó herido al director de la película, Joel Souza, que se recupera en el hospital. A la espera de esclarecer lo sucedido en pleno rodaje, Baldwin permanece en libertad.
El actor tuvo que ir a declarar a la oficina local del Sheriff, pasadas las dos de la tarde, hora en la que se produjo el incidente. Algunos testigos han señalado a la prensa local que se le vio abatido y llorando en las cercanías del recinto administrativo. Según las primeras investigaciones el suceso se produjo cuando el actor debía rodar una escena en la que tenía que disparar con un revolver.
Alec Baldwin participaba en el rodaje de un western independiente
Por causas que se desconocen, el arma podría estar cargada con balas en lugar de cartuchos de fogueo. Tampoco se descarta que tuviera balas de fogueo y que algo alojado en el cañón fuera lo que ha provocado las heridas, mortales en el caso de Halyna Hutchins. Todo Hollywood está consternado con lo sucedido y no le dan explicación. El actor estaba rodando en Bonanza Creek Ranch, un conocido rancho donde se han filmado decenas de películas del oeste.
Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, en la ciudad de Albuquerque, pero fallecía posteriormente a causa de las heridas. Era una incipiente profesional del cine, tras graduarse en el American Film Institute hace seis años. Como es de esperar, el rodaje ha sido suspendido.