La disputa del príncipe Harry por quién paga su seguridad le aleja de Reino Unido

El príncipe Harry insiste en que sea la policía de Reino Unido la que garantice su seguridad y la de su familia en el caso de regresar a Londres de visita.

Iván Perlado. 21/02/2022
(Foto: Gtres)

El duque de Sussex podría perderse el servicio religioso que se celebrará a finales de marzo para recordar a su abuelo, el príncipe Felipe de Edimburgo. El motivo no es otro que la seria disputa que mantiene con las autoridades británicas acerca de su seguridad si acude a Londres. Un asunto que no parecía gran cosa en principio, pero que se va agrandando con el paso de las semanas y sirve por el momento al príncipe Harry como pretexto para no regresar a su tierra natal.

El próximo 29 de marzo en la Abadía de Westminster está convocado un servicio religioso en memoria del esposo de Isabel II, que falleció el 9 de abril del pasado año en el Castillo de Windsor. Se espera que al mismo acuda toda la familia real y la ausencia del hijo menor del príncipe Carlos sería muy relevante.

Carlos Harry (Foto: Gtres)
El príncipe Carlos ha ofrecido su residencia oficial para alojar a su hijo y su familia (Foto: Gtres)

El príncipe Harry no cede ante el gobierno británico por su seguridad privada

Aunque Harry mantiene el contacto con varios miembros de su familia, la relación no está exenta de tensión. Y el asunto de su seguridad y la de su familia es un nuevo elemento de controversia. El tema ya se encuentra en los tribunales británicos. Los abogados del príncipe han demandado al gobierno británico porque no se siente seguro con las actuales normas aplicadas.

El Gobierno afirma que, como el príncipe Harry ya no forma parte de la familia real como miembro activo, su seguridad en Reino Unido es cosa suya. Sin embargo, su equipo de seguridad no podría portar armas y tampoco se coordinaría con la policía local. Así, Harry pide que sea Scotland Yard la que se encargue de ello y después abonaría los gastos. Pero el Ministerio del Interior argumenta que la policía no presta servicios privados de seguridad.

Se sabe que el príncipe Carlos ha intermediado en el asunto, pidiendo a su hijo que regrese a Londres cuando le plazca y se aloje en alguna de las residencias oficiales junto a él y Camilla. De este modo, estaría garantizada su seguridad y la de su familia por miembros de Scotland Yard. En la actualidad, la seguridad del príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos en California corre a cargo de ellos. Un contrato anual que ronda los varios millones de euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba