Las amistades peligrosas del príncipe Andrés
El hijo de Isabel II se enfrenta a nuevas acusaciones que afectarían a pagos recibidos en los últimos años de dudosa procedencia.
El príncipe Andrés se enfrenta estos días a nuevas acusaciones sobre su tortuosa vida privada. En este caso, diversas informaciones revelan que el Duque de York habría recibido supuestamente pagos de dudosa procedencia a cambio de mediar en contratos y asuntos diversos. En el centro de estos supuestos pagos está un empresario turco llamado Selman Turk que ha sido demandado por Nehabat Eyyap Isbilen. Esta millonaria de 77 años afirma que ha sido estafada por Turk, dueño de un banco digital.
En la investigación sobre la supuesta estafa han aparecido documentos que implican directamente al hijo de Isabel II como receptor de pagos superiores al millón de libras. Al declarar ante el tribunal por estos movimientos, Selman Turk confesó que había pagado al príncipe Andrés dichas cantidades por conseguirle un pasaporte.
Investigan algunos pagos recibidos por el príncipe Andrés
Diversos medios británicos han establecido una conexión de amistad entre este empresario y Tarek Kaituni, un conocido contrabandista de armas de origen libio que formaba parte del círculo de amigos del príncipe Andrés.
De hecho hay documentos gráficos que sitúan a Kaituni en la fiesta sorpresa por el 60 cumpleaños de Sarah Ferguson y también en la boda de Eugenia de York. Esas mismas informaciones aseguran que este contrabandista habría mediado para que el príncipe Andrés se reuniera en el pasado con el difunto dictador libio Muamar el Gadafi.
Los pagos salpican también a la familia del duque
A principios del verano de 2019, el contrabandista habría llevado al banquero a una reunión con el príncipe Andrés. A partir de ahí, el hijo de Isabel II entabló amistad con Selman Turk. The Sunday Telegraph aventura que incluso fue Turk el que financió la citada fiesta de cumpleaños de la ex-mujer de Andrés.
Se investigan los pagos de dudosa procedencia que recibieron el propio duque de York, su ex Sarah Ferguson e incluso la hija de ambos, Eugenia. La millonaria Nebahat Evyap Isbilen afirma que estos y otros pagos recibidos por los royal procedían de su fortuna. De unos 87 millones de dólares que intentó sacar de Turquía y motivo por el que contactó con el banquero.