Sotheby’s el icónico vestido con el que Lady Di apareció en Vanity Fair
Sotheby’s espera obtener más de 100.000 dólares por uno de los vestidos más importantes en la vida de la princesa Diana.
Con muy buen acierto, Sotheby’s subastará a finales de enero en Nueva York uno de los icónicos vestidos de la princesa Diana. Aprovechando el revuelo formado por su hijo pequeño, el príncipe Harry con sus nuevas revelaciones sobre su familia, la casa de subastas espera obtener una buena suma por esta histórica prenda. Se trata de un vestido elaborado en terciopelo de seda en tono berenjena que Lady Di eligió, por ejemplo, para aparecer en las páginas de la revista Vanity Fair.
Un vestido histórico
Hablamos de un diseño de baile sin tirantes, con falda en forma de tulipán y broches con forma de flor en la espalda. Fue el vestido elegido por la anterior esposa de Carlos III para aparecer en el retrato oficial de 1991.
Una imagen elaborada por el retratista oficial Antony Charles Robert Armstrong-Jones, más conocido como Lord Snowdon, que era por aquel entonces marido de su tía política, la princesa Margarita.
El vestido de Diana que sale a subasta fue elaborado por Victor Edelstein
La prenda pertenecía a la colección de otoño de 1989 elaborada por Victor Edelstein. Fue el modisto de cabecera de Diana durante la década de los ochenta y por su influencia fue apodado el «Oscar de la Renta británico».
Además de para ese retrato, la princesa lo usó en otras ocasiones durante los años posteriores. Así, Lady Di apareció con el vestido, por ejemplo, en la mítica sesión de fotos elaborada por Mario Testino para Vanity Fair en 1997, poco antes de su trágica muerte en París el 31 de agosto de ese mismo año.
La princesa Diana subastó el vestido para causas benéficas poco antes de morir
El vestido se venderá el 27 de enero como parte de la venta ‘The One’, que cuenta con una selección sin precedentes de los mejores productos de la cultura humana, logros e historia. Sotheby’s cree que podría obtener entre 80.000 y 120.000 dólares por él. Cantidad no obstante que podría ser mayor dado el interés alcanzado por todo lo que rodea a Lady Di.
Es la primera vez en 25 años que el vestido sale a la venta. Llegó a manos privadas tras la mítica subasta benéfica promovida por Diana meses antes de fallecer. En aquella ocasión fue Christie’s la que vendió en Nueva York 79 de sus vestidos más emblemáticos. Divorciada ya del entonces heredero al trono, la iniciativa fue vista por todos como el inicio de una nueva época para ella. En aquel momento recaudó algo más de 3 millones de dólares para organizaciones ligadas al cáncer y al sida.