El UWC Atlantic College cambia su sistema educativo antes de la llegada de la infanta Sofía

La infanta Sofía cursará a partir de septiembre bachillerato internacional en el colegio UWC Atlantic College de Gales.

Foto: Gtres.

La infanta Sofía hace las maletas para instalarse en Gales. La hija pequeña de los reyes ha conseguido plaza en el UWC Atlantic College, donde empezará sus estudios de bachillerato internacional. Aunque ya sabe cómo funciona el colegio por su hermana, la princesa Leonor, todos sus planes podrían irse al garete. Y es que el centro ha anunciado grandes cambios en su modelo educativo. Entre ellos, el fin de los exámenes.

La infanta Sofía afronta un nuevo reto en el colegio UWC Atlantic College

familia real colegio Gales
La familia real en la graduación de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College (Foto: Gtres)

El director de la Organización del Bachillerato Internacional, Olli-Pekka Heinonen, ha concedido una entrevista al diario The Times, anunciando que el modelo educativo de los colegios que imparten esta variedad de bachiller cambiará para adaptarse a las nuevas generaciones.

En concreto, señala que centros como UWC Atlantic College tendrán como objetivo preparar a los estudiantes para las crisis globales que amenazan el futuro del planeta. Para ello se reformará el plan educativo eliminando un tercio de las asignaturas y añadiendo otras centradas en cuatro aspectos: el estudio de la biodiversidad, la energía, la alimentación y la migración. Un nuevo esquema educativo que, además, exigirá a los alumnos la creación de dos estrategias para el fin del calentamiento global, una aplicada a su país de origen y otra a Gales.

Sin exámenes y con nuevas asignaturas

Leonor y Sofía
La infanta Sofía seguirá los pasoso de su hermana Leonor en el colegio de Gales (Foto: Gtres)

Estos nuevos conocimientos y destrezas no serán evaluados a través de exámenes, un método que Olli-Pekka Heinonen considera anticuado y poco efectivo. «El modelo de evaluación tradicional suele provocar que los alumnos olviden lo aprendido en cuanto acaban los exámenes. Estamos experimentando con nuevas maneras de evaluar. El objetivo es fortalecer el aprendizaje y la comprensión», señala.

Sin embargo, la infanta Sofía podría no empezar el curso con este nuevo sistema. Y es que de momento se trata de un programa piloto que no se aplicará a todos los alumnos hasta 2027. Eso sí, empezará a probarse desde este mismo año con los 20 mejores alumnos del UWC Atlantic College, entre los que, por qué no, podría encontrarse la hija menor de Felipe VI.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba