Lilibet cumple dos años sin felicitación pública
El príncipe Harry y Meghan Markle celebran el segundo cumpleaños de su hija menor con una fiesta privada en su casa de Montecito.
Los duques de Sussex han celebrado los dos años de su hija pequeña, Lilibet, en la más estricta intimidad mediática. Nada que ver con el clima del año pasado, cuando el evento coincidió con la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II.
Un año después, las cosas son bien distintas. Para empezar, este año no ha habido foto, después de aquella estampa de Lilibet en el jardín de Frogmore Cottage, en Windsor. Mucho se especuló entonces con que Harry y Meghan Markle habrían aprovechado ambos eventos para limar asperezas con la familia real. Pero nada de aquello sucedió.
La realidad familiar cuando Lilibet cumple dos años
De hecho la relación entre Windsor y los Sussex es ahora mucho más turbia si cabe. Así lo demuestra la ausencia de imágenes de la pequeña compartidas por sus padres o de felicitación alguna en redes sociales.
Un distanciamiento que es aún más evidente cuando los portavoces más cercanos a los Sussex han hablado de una «celebración al más puro estilo americano», marcando distancias sobre el origen inglés del padre o el hermano de la pequeña.
Los Sussex organizaron una fiesta privada a Lilibet
La pequeña Lilibet ha pasado la mayor parte de su vida en California. Cuando nació, el 4 de junio de 2021, sus padres ya vivían en Montecito, tras salir velozmente de Buckingham. Desde entonces han compartido pocos detalles de la vida de la joven princesa. A principios de este año se supo que había sido bautizada en una ceremonia íntima. A la misma acudieron un selecto grupo de amigos de la pareja.
A falta de información pública del evento, que tampoco se descarta aunque es improbable, fuentes cercanas a Meghan Markle y el príncipe Harry han confirmado que los dos años de Lilibet se celebraron con celebridades y gente cercana.
Un evento en que no faltaron tampoco otros niños pequeños con los que tiene trato habitual la familia. No se sabe si se recibió alguna felicitación por videollamada desde Reino Unido o si llegó algún regalo proveniente de palacio.