Letizia eleva un look veraniego en el Atlàntida Mallorca Film Fest
La reina clausura el festival mallorquín con un vestido negro reciclado y complementos en dorado elegidos con especial gusto.
La reina ya está en Mallorca y ayer por la noche acudió a una de sus citas favoritas dentro de su agenda estival. Doña Letizia clausuró el Atlàntida Mallorca Film Fest presumiendo de moreno y con un look perfecto que guarda similitudes con los anteriores.
En nuestra memoria resuena todavía el aplaudido vestido negro lencero del año pasado que combinó con acierto con unas sandalias planas. Pues algo similar ha hecho este año con un diseño reciclado que estrenó en 2021 y que ha sabido combinar con éxito con complementos nuevos, dorados y sostenibles.
El look veraniego de Letizia en el Atlàntida Mallorca Film Fest
Así, la monarca cogió el armario un vestido largo, negro (habitual en esta cita) que se puso por primera vez también en Mallorca hace dos años. Eso sí, lo usó para un paseo familiar por las calles de la localidad.
Un diseño de Uterqüe muy veraniego, con tirante fino y nudo en el escote, de largo midi, y cuya particularidad son las transparencias y los detalles florales.
Lo combinó con acierto con complementos en dorado que lograron elevar el look a la altura de las circunstancias. En concreto eligió unas alpargatas doradas con las que amplía el extenso abanico cromático de su zapatero en este tipo de calzado.
Unos pendientes de helecho
Llaman la atención sus pendientes, de la firma Suma Cruz. Unas creaciones en latón y oro de 24 quilates llamados Helecho S, con una forma de hojas y que se pueden comprar en la web de la firma por 200 euros. Son una variación de otros muchos similares con tamaños grandes, mini, en oro rosa o con pequeñas hormigas.
La reina repitió con estas joyas marca española de la que ya tiene en su armario un bolso de rafia que llevó a Oxford en la visita de Estado en 2017.
Un bolso único y sostenible
En cuanto al bolso, también una agradable sorpresa. Se trata de una creación de Malababa, una marca de marroquinería de autor creada por Ana Carrasco. El modelo elegido por la reina es el Nanohontas que se vende en la web por 480 euros.
Es un bolso sostenible ya que se realiza con piel de animales (en este caso de cordero) utilizados para la industria alimentaria. De tamaño mediano y con piel fruncida, su detalle principal es su broche. Una piedra de ágata natural «única y exclusiva para cada bolso» como indican desde la marca, que cubre su cierre de imán.
Comienzan las vacaciones en Mallorca
Con su aparición ayer en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest la reina Letizia da el pistoletazo de salida a sus escasas apariciones públicas en la isla antes de comenzar sus vacaciones privadas con el rey.
Para cuando eso ocurra sus dos hijas estarán ya en sus nuevos centros de estudios. La princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza y la infanta Sofía en el WAC College de Gales donde hace unos meses se graduó su hermana.