Carlos III convierte las cortinas de Buckingham en prendas de ropa
El rey Carlos III ha recuperado las cortinas de Isabel II para reciclarlas y confeccionar con ellas prendas de ropa.
El rey Carlos III quiere que su reinado sea el más sostenible, y la moda se ha convertido en el mejor reflejo para ello. Concienciado con la idea de dar una segunda vida a los objetos, ha recuperado las cortinas que la reina Isabel II tenía en el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham para confeccionar prendas de ropa. Una exclusiva colección de moda que ha sacado a subasta y con la que pretende recaudar fondos para causas benéficas.
El príncipe Carlos recicla las cortinas de Isabel II
Como si fuera Julia Andrews en Sonrisas y lágrimas, el rey Carlos III ha decidido fabricar ropa con las antiguas cortinas de palacio. Hablamos de unas históricas y exclusivas telas reales de 50 meteos que ocuparon los salones más famosos de Reino Unido entre 1950 y 1990.
Sin embargo, no ha sido el rey el que aguja en mano ha confeccionado las prendas. En su lugar lo hicieron los estudiantes de arte de The King’s Foundation, la organización benéfica y educativa que Carlos III fundó 1986, cuando aún era Príncipe de Gales.
“Fue un verdadero desafío de diseño para los estudiantes cómo convertir estilos tradicionales de telas en diseños contemporáneos y atractivos. Han creado prendas únicas, realmente versátiles y que reflejan un pedazo de historia”, cuenta Jacqueline Farrell, directora de educación de la fundación.
Han confeccionado siete kimonos con las cortinas
El resultado son un total del siete kimonos, cuatro largos y tres cortos, de talla única y decorados con diseños florales en colores azul, rosa, verde y naranja. Los kimonos se pueden adquirir a través de una subasta en The King’s Foundation, que destinará el dinero obtenido a causas benéficas relacionadas con la fundación.
Hasta el viernes la subasta continuará activa y los precios de los kimonos ya ascienden a más de 800 y 1.500 libras, unos 920 y 1.730 euros, respectivamente. Date prisa y consigue uno de estos kimonos para hacer un regalo de lo más especial en Navidad.