Carlos III será hospitalizado la semana que viene
El monarca se someteré a una intervención quirúrgica para limitar el agrandamiento de próstata que padece.
Al sorpresivo ingreso de Kate Middleton en el hospital anunciado este martes se une un nuevo inconveniente para la familia real británica. Carlos III pasará también por quirófano, según ha confirmado el Palacio de Buckingham. El rey de Inglaterra se encontraba en la residencia escocesa de Balmoral cuando recibió los resultados de una prueba médica que se realizó hace unos días.
El equipo médico que le atiende le ha recomendado someterse a una intervención quirúrgica para limitar el agrandamiento de próstata que padece. Según se matiza desde fuentes de palacio, la dolencia es benigna.
Carlos III pasará por el hospital para someterse a una cirugía
Este problema prostático genera molestias al permanecer sentado y problemas al orinar. Por regla general limita el flujo y la fuerza con la que sale la orina, al provocar un estrechamiento en la uretra. Algo que puede aumentar las veces que se acude al baño o el riesgo de padecer afecciones bacterianas, como infecciones de orina o prostatitis.
Fuentes de palacio han revelado que el rey compartirá los detalles de su experiencia quirúrgica para fomentar que otros hombres con síntomas similares se sometan a controles periódicos. Hasta el momento, los problemas de salud de Carlos III han sido un asunto casi confidencial. Salvo sus infecciones por Covid, poco más ha sido revelado en los últimos años. No se conocen muchas visitas de Carlos III al hospital.
Hasta su recuperación, Carlos III, que lleva 16 meses al frente de la institución, ha suspendido toda la agenda pública que no sea relevante. El rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House hasta el fin de semana. Los invitados, entre ellos varios dignatarios extranjeros y miembros del gabinete, debían viajar a Escocia para reunirse con el rey.