En Marín y con visita sorpresa, así pasó la princesa Leonor su cumpleaños más triste
La princesa Leonor pasó su 19 cumpleaños en Marín, sin sus padres, y marcado por la tragedia de la DANA en Valencia.
La princesa Leonor ha vivido un de sus cumpleaños más amargos. El pasado 31 de octubre cumplía 19 años, una fecha muy especial para ella, pero que este año estuvo marcada por la tragedia de la DANA en Valencia. Debido a esto no se pudo reunir con sus padres para soplar las velas de la tarta. Sin embargo, no pasó este día tan especial sola, pues la infanta Sofía decidió viajar hasta Galicia para darle una sorpresa.
Así pasó la princesa Leonor su 19 cumpleaños
Frente a la fiesta y jolgorio que fue su 18 cumpleaños el año pasado, la princesa Leonor dio la bienvenida a los 19 en medio de una profunda tristeza. Los estragos de la DANA en Valencia hicieron que el gobierno decretara el luto oficial y que sus padres pasaran el fin de semana pendientes de su viaje a las zonas afectadas.
Por ello, la princesa Leonor decidió quedarse en la Escuela Naval de Marín donde realizó las actividades de un día normal. La heredera se levantó a las 6.45 de la mañana, asistió a sus clases, y se embarcó en un pequeño velero para realizar la instrucción en la ría de Pontevedra. Un día normal, sin celebración, pero en el que tuvo una especial visita.
No se reunió con sus padres
Y es que ante la imposibilidad de reunirse con sus padres, la infanta Sofía decidió viajar en secreto a Marín para darle una sorpresa a su hermana. La hija pequeña de Felipe VI se encontraba esos días en Madrid de vacaciones y decidió pasar junto a Leonor su cumpleaños antes de volver a Gales.
Según cuenta la revista Hola, Leonor y Sofía salieron a cenar para celebrar el 19 cumpleaños de la princesa, y pasaron juntas los días posteriores al puente de Todos los Santos. No se reunieron con sus padres que, ese mismo fin de semana, vivieron uno de los momentos más complicados de su reinado en Paiporta.