Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, juntos en la Audiencia Nacional
Los exfutbolistas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, han sido citados hoy en la Audiencia Nacional.
Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso tienen hoy una cita con la Audiencia Provincial de Madrid por los presuntos delitos de fraude fiscal. El primero en aparecer ha sido Cristiano acompañado de su pareja, Georgina Rodríguez, que entraban por la puerta principal tras denegársele al deportista entrar por el parking para evitar las cámaras y el paseíllo ante la prensa. Como si de dos estrellas de cine se tratara, ambos se han presentado ante la justicia con looks sobrios pero elegantes con ciertos toques luxury muy característicos de ambos.
Él, de riguroso negro con chaqueta de solapas con doble botonadura plateada, jersey de cuello cisne y pantalones extra slim fit, completaba su outfit con zapatillas deportivas blancas, gafas de sol con cristales azules y un llamativo reloj de pulsera. Ella, con un levísimo maquillaje y el pelo recogido en una coleta baja, también apostaba por la discreción del negro con pantalones tipo legging, cinturón ancho, jersey de cuello cisne, botas de mosquetero del mismo tono e incluso un bolso de cadena de Chanel. Solo rompía el total black con un elegante abrigo de paño de cuello redondo en color burdeos casi hasta los pies.
¿Por qué se le cita?
El motivo de la citación es la ratificación del pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014. Para que Ronaldo no ingrese en prisión dos años, deberá admitir los cuatro delitos fiscales y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, que ya ha sido liquidada.
Para validar el acuerdo con la Agencia Tributaria, ya fraguado el pasado verano y que daba por concluidos todos sus problemas fiscales, por las vías penales y administrativas, el exfutbolista del Real Madrid tendrá que admitir que se aprovechó de «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen«.
*Fotografías y vídeo: Gtresonline