El pintalabios de los 90 que la reina Letizia ha vuelto a poner de moda
La reina Letizia aprovecha un descanso en un acto público para retocar su maquillaje con un icónico pintalabios.
El gloss fue el pintalabios por excelencia de los 90 y primeros años de los 2000. Su acabado brillante y jugoso conquistó a los maquilladores de la época y marcó un hito en el mundo del maquillaje. Sin embargo, la irrupción de los labios mate de Kylie Jenner y sus hermanas Kardashian desterró el gloss al cajón del olvido y no lo hemos vuelto a ver… hasta ahora. Y es que tenemos una buena noticia: el gloss vuelve a estar de moda y se lo debemos, en parte, a la reina Letizia.
La reina Letizia apuesta por el gloss como pintalabios
Si eres seguidor de las redes sociales y la realeza, seguro que ya has visto el último vídeo viral de la reina Letizia. La monarca aprovechaba un descanso en su último acto oficial para retocar su maquillaje, y lo hacía escogiendo un gloss para sus labios.
Ella ha sido una de las primeras en sumarse a la nueva tendencia en maquillaje de labios. Los famosos labiales mate y de acabado aterciopelado ya no se llevan. Ahora lo que se busca es un maquillaje glow, que deje un acabado brillante y jugoso tanto en la piel, como los ojos y los labios.
Ahora se busca el brillo y el glow
Se llevan tanto los gloss transparentes, que solo aportan brillo, como los que tienen color. Y es que muchos maquilladores lo usan únicamente para dar glow y volumen al labio, aplicándolo sobre otro pintalabios mate con color.
Un efecto parecido a este es el que busca la reina Letizia. La monarca es poco asidua a los colores llamativos en los labios, y simplemente lo aplica para dar más brillo al look.
En su caso, confía para hacerlo en uno de los gloss más famosos. Si nos fijamos en el capuchón del gloss, podemos adivinar que se trata del Dior Addict Lip Maximizer, un brillo de labios cuyo precio ronda los 40 euros, y que podemos encontrar en muchos colores diferentes.