Beatriz de York y Edoardo Mapelli han sido papás de una niña
La hija mayor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson dio a luz el sábado a una niña que ocupa el 11º puesto en la línea de sucesión al trono.
La princesa Beatriz de York (33) y su marido, Edoardo Mapelli (37), ya son papás. Tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham este mismo lunes, el recién nacido es una niña que nació a las 23.42 horas del pasado sábado en el hospital de Chelsea & Westminster de Londres. De hecho, la propia madre confesó en su cuenta de Twitter estar encantada con el nacimiento y dio las gracias «al equipo de matronas y a todo el personal del hospital por sus magníficos cuidados».
La bebé, de la que aún no se conoce el nombre, pesó 2,8 kilogramos y ocupa el número 11 en la línea de sucesión al trono británico. No obstante, no tendrá título real, ya que este tratamiento se concede solo a los nietos de la reina que sean descendientes de sus hijos varones. Así, tal y como reza el comunicado, tanto los abuelos como los bisabuelos han sido informados del nacimiento y están «encantados con la noticia».
Una niña sin tratamiento real
En este sentido, la pequeña es la duodécima bisnieta de la reina Isabel II y la segunda nieta del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. El primer nieto del ex-matrimonio es el primer hijo de la princesa Eugenia y su marido Jack Booksbank, August Philip Hawke Brooksbank, que nació el pasado mes de febrero.
Por parte del padre, la recién nacida tiene un hermano de cinco años, Wolfie, fruto de la relación que Edoardo Mapelli mantuvo durante años con la diseñadora estadounidense Dara Huang. Un pequeño al que están deseando presentar a su hermana tal y como reza Buckingham en su nota. «Su Alteza Real y su hija están bien y la pareja está deseando presentar a su hija a su hermano mayor Christopher Woolf«.
La boda de cuento de Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Beatriz de York y Edoardo Mapelli se casaron el pasado mes de julio por sorpresa en la capilla del Castillo de Windsor. Lo hicieron ante muy pocos invitados después de posponer su boda a causa del coronavirus. Para la ceremonia la novia llevó un vestido de los años 60 de su abuela, la reina Isabel II, adaptado para ella por la estilista Angela Kelly.
Se trata de un diseño vintage confeccionado en seda de tafetán en color blanco marfil con un corpiño ajustado lleno de brillantes que completó con una tiara de diamantes también de su abuela. Se trata de la tiara ‘Fringe’ que Isabel II heredó de su madre en 2002 y que procede de un collar que la reina Victoria llevó en su boda.
Un momento familiar muy delicado
La primera hija de Beatriz de York y Edoardo Mapelli llega en un momento complicado para la familia por la situación de su abuelo, el príncipe Andrés. En concreto, por la querencia del juez Lewis Kaplan que investiga la demanda de abuso sexual que Virginia Giuffre interpuso contra él y ligada al nombre de Jeffrey Epstein. Según la demanda, el príncipe abusó de ella hasta en tres ocasiones, cuando era menor de edad.