La anécdota mas desagradable del funeral de Isabel II en Edimburgo
El príncipe Andrés acudió junto al resto de sus hermanos a la marcha del funeral de Isabel II en Edimburgo.
El príncipe Andrés ha querido estar presente en el último adiós a Isabel II en Edimburgo. Junto al resto de sus hermanos, el príncipe acompañó a la marcha fúnebre tras el féretro de su madre, desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral de St Giles.
Un emotivo recorrido de unos 20 minutos que para el él se convirtió en un calvario. Y es que además de despedir a su madre, el hermano de Carlos III tuvo que enfrentarse a los abucheos e insultos de un grupo de asistentes al funeral.
El príncipe Andrés recibe abucheos en el funeral de Isabel II
El silencio y la solemnidad que acompañó a la marcha fúnebre de Isabel II en Edimburgo se vio interrumpida en varias veces por espontáneos que abuchearon al príncipe Andrés. «Eres un viejo enfermo! Asqueroso». Son algunas de las palabras que pudieron escucharse a lo largo del recorrido. Un desagradable episodio ante el que tanto el príncipe como sus hermanos se mantuvieron impasibles.
A pesar de que a principios de año el hijo de Isabel II llegó a un acuerdo millonario y extrajudicial con Virginia Giuffre, la joven que le acusó de haber abusado de ella cuando era menor, el pueblo inglés no lo ha olvidado ni le ha perdonado.
La reina era su mayor apoyo
Su mayor apoyo en los años que duró su escándalo sexual fue su madre, la reina Isabel II, quien a pesar de apartarle de sus obligaciones reales y retirarle el título de duque de York, siempre estuvo de su lado. Un apoyo que la reina mostró públicamente en la misa funeral del duque de Edimburgo el pasado mes de marzo, a la que acudió únicamente acompañada por él.
Ahora con su muerte, el príncipe se ha quedado muy afectado, y por ello no ha querido faltar a esta solemne despedida. Junto a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y el rey Carlos III, Andrés ha acompañado al féretro unos pasos por detrás de éstos, luciendo un traje de chaqueta negro, al contrario que sus hermanos, que lucían el uniforme militar.