Hoy, 4 de agosto, Meghan Markle celebra su 41 cumpleaños. Tal y como publican varios medios estadounidenses, la duquesa hará una celebración privada con sus allegados, posiblemente en su mansión de Montecito.
No obstante, es posible que aproveche la efeméride para lanzar una iniciativa de tinte social o solidario como hizo el año pasado con la llamada 40×40.
Desvinculada de sus labores como miembro de la Familia Real Británica tras su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan es un personaje especialmente buscado, criticado y que genera muchísimo interés. Hoy, en su día, repasamos algunos episodios especiales de su vida y su carrera.
Es la ciudad donde reside actualmente y en la que nació bajo el nombre de Rachel Meghan Markle. No obstante, ella nació en el barrio de View Park-Windsor Hills (qué casualidad el nombre) en el centro de la urbe; a una hora y media en coche de su residencia actual, valorada en 14 millones de dólares.
Meghan Markle comenzó su carrera como actriz de forma fortuita en 2002 tras participar en un episodio de una telenovela. Desde entonces formó parte de diferentes elencos siendo el más significativo y duradero el de la serie Suits que grabó en Toronto entre 2011 y 2018.
En cualquier caso, llevaba vinculada a los platós desde pequeña. El motivo es que su padre, Thomas Markle, con quien actualmente no tiene relación, fue director de fotografía y llegó a ganar dos Premios Emmy por ello.
Meghan es hija de Thomas Markle y Doria Regland. Del primer matrimonio de su padre con su anterior mujer tiene dos medio hermanos, Samantha y Tomas Jr, con los que tampoco se lleva bien.
De hecho su hermana Samantha acaba de interponer una nueva demanda contra ella.
El cine también ha tenido que ver en la vida amorosa de la actriz. Y es que su primer marido, Trevor Engelson, era productor de cine. Ambos comenzaron su relación en 2004 casándose finalmente en septiembre de 2011 y separándose dos años después.
No sería hasta 2016 cuando Meghan conocería al príncipe Harry por una amiga en común. Se supo gracias a un podcast que tuvieron su primera cita en un supermercado y que flirtearon a través de las redes sociales antes de hacer público su compromiso solo un año después.
Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en mayo de 2018 en Londres. A partir de entonces ella pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex y el tratamiento de alteza real.
Solo cinco meses después de la boda, la Familia Real Británica confirmaba su primer embarazo.
Su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacería en mayo de 2019 en el Hospital Portland, rompiendo así una tradición familiar de dar a luz en el hospital Saint Mary de Londres.
Su segunda hija, Lilibet Diana, nació el 7 de junio de 2021 en Los Ángeles. Lo hizo alejada de los focos mediáticos y de su familia paterna. Sus primeras fotografías fueron publicadas por sus padres precisamente en Londres el día de su primer cumpleaños, que la familia Sussex pasó en Londres por motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.
Su relación con la Familia Real Británica fue aparentemente buena hasta que ella y el príncipe Harry anunciaron su marcha a Estados Unidos con la consiguiente renuncia de sus obligaciones como miembros de la corona.
El distanciamiento se agravó tras la famosa entrevista que el matrimonio concedió a Oprah Winfrey, amiga personal de ambos, en la que destaparon trapos sucios de Palacio.
Una de las declaraciones más polémicas fue la afirmación de que ella había tenido pensamientos suicidas durante su estancia en Londres; así como unos comentarios racistas sobre el posible color de la piel de su futuro hijo cuando ella estaba embarazada.
Sea como fuere, parece que la relación de su marido con su padre y su abuela dan pasos hacia adelante tal y como demuestra la supuesta invitación de Isabel II a los Sussex a pasar juntos unas vacaciones en Balmoral. Por su parte, la relación con William y Kate Middleton estaría en un punto muerto.
Ahora mismo tanto ella como el príncipe Harry son dos personas especialmente populares tanto en Estados Unidos como fuera de sus fronteras. Todo lo que hacen se sigue con lupa así como los looks que ella luce, siempre de las primeras marcas del lujo internacional.
Quienes la conocen aseguran que es una mujer caprichosa, que utiliza su título de duquesa para conseguir reservas en los mejores restaurantes y ciertos tratos de favor.
Actualmente es fundadora junto a su marido de la Fundación Archewell y diversos contratos con plataformas tan potentes como Netflix o Spotify. Autora del libro infantil The Bench inspirado en Harry y Archie, también espera la publicación de su biografía.
A pesar de que solo llevamos dos días de 2025, ya hay un estilo que… Leer más
El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie cerraba el pasado lunes uno de sus… Leer más
El príncipe Harry sufrió un intento de secuestro. Los hechos se remontan al año 2004,… Leer más
Arabia Saudí está de moda. Los viajes a este destino de lujo siguen creciendo y… Leer más
Meghan Markle ha estrenado 2025 abriendo su propia cuenta oficial de Instagram. La duquesa de… Leer más
A tan solo 50 kilómetros de Madrid, en el municipio de Cebreros (Ávila), está el… Leer más