Isabel II pasará sola la Navidad en Windsor

La reina de Inglaterra y su marido pasarán solos la Navidad en Windsor, con breves visitas al aire libre de familiares, pero sin celebraciones por primera vez desde 1949.

Iván Perlado. 02/12/2020
(Foto: Gtres)

Sin contacto con familiares, ni celebraciones extraordinarias. Así se presentan las Navidades para Isabel II. Tanto ella como su marido, pasarán las fiestas más familiares del año solos, en el Castillo de Windsor. Aunque los datos de la pandemia han permitido en Reino Unido mejorar algunas de las medidas de control, la Reina y sus asesores han decidido no crear una burbuja especial para esas fechas. Isabel II, de 94 años, y el príncipe Philip, de 99, siempre solían pasar la Navidad en  Sandringham. Pero este año han optado por seguir en Windsor, donde llevan aislados junto a un séquito personal desde octubre.

Fuentes de palacio consultadas por medios locales dan por confirmado que la pareja no pasará el día de Navidad junto a alguno de sus cuatro hijos. Algo que no sucede desde 1949. Aquel año, la entonces princesa Isabel dejó a su hijo Carlos, que tenía un año, en el Reino Unido para poder estar con el príncipe Philip en Malta.

Isabel II
Isabel II podría ver a sus familiares más cercanos durante esta Navidad, pero al aire libre y guardando las pertinentes medidas de seguridad (Foto: Gtres)

Isabel II podría ver a familiares, pero al aire libre

Los planes del príncipe Carlos para esas fechas fijan su residencia y la de su esposa, la duquesa de Cornualles, en Highgrove, en Gloucestershire. Allí espera pasar la Navidad la pareja. No se descarta que ambos vean puntualmente a la reina Isabel II en algún momento durante las próximas semanas, pero será brevemente. Se espera también que la duquesa de Cornualles tenga encuentros puntuales con sus familiares. Las limitaciones establecidas permiten reuniones de hasta seis personas que no convivan juntas, pero siempre al aire libre. Un breve paseo a pie o a caballo por los terrenos del castillo de Windsor sería el plan perfecto.

Los planes del resto de miembros más cercanos a la Reina dependen de la evolución de la pandemia. Pero se sabe que los Duques de Cambridge y sus hijos podrían pasar la Navidad en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk o con Middleton en Berkshire. Donde no habrá muchas novedades es en la pareja formada por el príncipe Harry y Meghan Markle; ambos pasarán la Navidad en su residencia de California.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba