Isabel II tranquiliza a sus súbditos tras el positivo en Covid-19 de su hijo Carlos
La Reina de Inglaterra se encuentra bien de salud y agradece las muestras de solidaridad que está haciendo el pueblo británico para hacer frente a la expansión del coronavirus.
El departamento de prensa del Palacio de Buckingham ha publicado una fotografía de la reina Isabel II hablando por teléfono desde el Castillo de Windsor. Allí se encuentra confinada desde el pasado jueves para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus. Con la asistencia de un reducido grupo de colaboradores personales, ella y su marido, el duque de Edimburgo, comparten sin llegar a verse el aislamiento juntos.
La fotografía viene a poner un poco de calma ante las dudas desatadas ayer tras conocerse el positivo por Covid-19 de su hijo, el príncipe Carlos. El heredero se encuentra en su residencia de Balmoral, en Escocia. Cuentan que sus síntomas por ahora son leves y que sigue las normas de aislamiento dictadas por los médicos, sin tener contacto con su mujer Camilla.
Isabel II agradece el esfuerzo de los voluntarios
La Reina se encuentra en perfecto estado y está guardando el confinamiento con especial cuidado, pero sin perder detalle de las medidas que se están adoptando para frenar la expansión del virus por Reino Unido. La fotografía fue tomada junto a su escritorio y en el mismo instante en el que dialogaba con el primer ministro británico Boris Johnson. Durante la conversación, Isabel II agradeció el éxito que ha obtenido el llamamiento para dotar de voluntarios al sistema de salud británico. La ola solidaria ha sido de tal calibre que se han presentado más de 400.000 voluntarios en menos de 24 horas cuando esperaban la ayuda de 250.000.
«Su Majestad sigue gozando de buena salud. La Reina está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar», dicen desde el Palacio de Buckingham. Y pese a la distancia y el aislamiento, tiene contacto con el resto de miembros de la familia, incluidos sus nietos. William y Kate Middleton están con sus hijos en Anmer Hall, en Norfolk. Mientras que Harry y Meghan Markle se encuentran con el pequeño Archie Harrison en Canadá.
Meghan Markle no quiere que Harry regrese a Londres
La gran mayoría de la prensa británica no acaba de perdonar a Harry y Meghan. Y en estos momentos en los que la Corona también está sufriendo los efectos de esta pandemia, están poniendo el foco en ellos. Algunos medios resaltan que nada más conocerse el positivo del príncipe de Gales, Harry comenzó a hacer las maletas para regresar a Londres pero que Meghan le frenó.
Los planes de la pareja siguen adelante, aunque la extensión del virus y la paralización de la economía ha frenado probablemente muchos de sus proyectos. Confinados en Canadá, comenzarán la semana que viene su nueva vida, ya fuera del paraguas de la Corona.
*Foto principal: Gtres