Príncipe Harry: «El racismo institucional sigue siendo endémico»
El príncipe Harry se suma a la corriente que denuncia el racismo de una parte de la sociedad y pide perdón a las nuevas generaciones por no haber contribuido a cambiar las cosas.
Desde California, donde ha iniciado una nueva vida junto a su mujer Meghan Markle y su hijo Archie, el príncipe Harry se ha sumado al movimiento contra el racismo, Black Lives Matter. Lo ha hecho aprovechando un breve vídeo emitido durante la ceremonia de entrega virtual de los Premios Princesa Diana destinados a las personas que trabajan para abordar la injusticia social. En nombre suyo y en el de su hermano William, el príncipe Harry aseguró sentirse «orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan a la luz lo mejor de las personas».
El hijo pequeño de la princesa Diana tuvo tiempo en su mensaje para referirse a cuestiones de la actualidad. Esas que llenan de incertidumbre el futuro de muchos jóvenes. «En este momento, estamos viendo situaciones en todo el mundo donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie», explicó Harry.
Harry destaca los valores de su mujer
Orgulloso del legado de su madre, envió un mensaje de aliento a las nuevas generaciones. «Como muchos de ustedes, ella nunca tomó el camino fácil, la ruta popular o la cómoda. Pero defendió algo y defendió a quienes lo necesitaban», aseguró. Un breve discurso en el que también ha tenido tiempo para destacar los valores solidarios y los principios de su esposa, Meghan Markle. De este modo, Harry se ha sumado a título personal al movimiento Black Lives Matter aprovechando el último mensaje de su mujer.
«Mi esposa dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para borrar los errores del pasado. Yo también lo siento. Lamento que no hayamos llevado el mundo al lugar que os merecéis. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, sin embargo, sigue siendo endémico», recordó Harry. Después se comprometió «a ser parte de la solución y ser parte del cambio que todos ustedes están liderando. Ahora es el momento y sabemos que se puede hacer».