¿Black or white? Las mejores red carpets de Kate Middleton
La Duquesa de Cambridge tiene su estilo más que definido y sabe cómo brillar, lleve el color que lleve.
Kate Middleton es un referente de estilo, eso es indudable, pero también es indudable que no siempre acierta con sus looks. De hecho, esto es lo que sucedió ayer durante la gala de entrega de los Premios Bafta, los Oscar británicos organizados por la institución que preside su marido desde 2011. Y es que a diferencia del resto de invitadas, que lucieron vestidos negros en señal de protesta contra el acoso sexual y la diferencia de oportunidades de hombres y mujeres en el mundo del cine, la duquesa de Cambridge escogió un espectacular vestido en gasa de color verde musgo firmado por Jenny Packham con un gran escote y lazo a la cintura, muy cómodo para la recta final de su tercer embarazo.
Errores a parte, ella sabe sacarse partido y así lo hemos corroborado al analizar los mejores looks de las alfombras rojas que ha pisado en los últimos años. Sin ir más lejos, la de los Bafta del año pasado, en la que sorprendía y brillaba con un increíble diseño de Alexander McQueen negro con motivos florales.
De distintos cortes y marcas, son muchos los modelos que ha lucido durante los últimos años pero hemos visto dos tendencias claras en cuanto a vestidos largos y alfombras rojas se refiere: se decanta por el negro (o casi negro) o el blanco (o casi blanco). De hecho, para su primera aparición en los Bafta, allá por 2011 escogió un vestido en color lavanda pálido de Alexander McQueen con una espectacular falda de vuelo y cinturón a la cintura que resaltaba su figura.
Y también de vuelo, también de gasa y en color azul pálido fue el vestido firmado por Jenny Packman escogido durante la presentación de la película de James Bond, ‘Spectre’ en 2015 que, al igual que el anterior, le favorecía mucho y dulcificaba sus facciones. Y si hablamos de premieres cinematográficas no debemos olvidar dos looks total white con los que la duquesa brilló especialmente.
Uno de los más atrevidos fue el de Self Portrait que llevó durante el estreno de la cinta ‘Un gato llamado Bob’ en Londres, con cuerpo de encaje y falda con apertura que dejaba al descubierto sus atléticas piernas. Otro más que lució en varias ocasiones es el que le vimos en el estreno de ‘Mandela’ en diciembre de 2013, un Roland Mouret Lombard de manga larga que combinó con un collar de cuentas de Zara.
No obstante, cuando el protocolo lo requiere, Kate recurre al negro. Y también triunfa. Así lo hizo en 2011 en el evento ‘Night of Heroes’ del Imperial War Museum de Londres con un Alexander McQueen de terciopelo negro sin mangas o en el estreno de ‘Warhorse’ en 2012 con un diseño espectacular con encaje y escote en uve de Temperly London. Más seria pero igualmente acertada lució en 2014 durante la Royal Variety Performance de Londres con un Zarita de la diseñadora Diane von Furstenberg drapeado con encaje en las mangas.
¿Black or white? ¿Qué diseños crees que le quedan mejor?