La reina Sofía desafía a la lluvia para conocer a los osos panda del Zoo de Madrid
La reina Sofía continua su agenda oficial pese a la lluvia y acude al Zoo de Madrid a conocer los nuevos ejemplares de osos panda.
A pesar de la lluvia con la que ha arrancado la primavera, la reina Sofía ha acudido a su cita en el Zoo de Madrid. La emérita ha presidido en la madrileña Casa de Campo el Acto Inaugural del 50º aniversario del Zoo de Madrid, acompañada por otras autoridades como la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
La reina Sofía visita a los osos panda en el Zoo
En este acto tan especial se ha presentado oficialmente a los dos gemelos panda del Zoo, You You y Jiu Jiu, a los que doña Sofía se ha acercado a saludar ilusionada. Y es que de sobra es conocido el amor que la reina emérita tiene por estos osos, que se han convertido en uno de los emblemas del Zoo de Madrid, que cada año recibe a 70.000 visitantes.
Para este día gris y lluvioso doña Sofía ha optado por un look cómodo y práctico, en el que destaca el abrigo midi estilo plumífero a prueba de agua. Debajo de éste lucía una blazer gris, que combinó con un pantalón negro, y para dar una nota de color, protegió su garganta con un pañuelo rosa fucsia y morado.
La emérita, reconocida por su amor a los animales
Pese a la lluvia que caía, la reina Sofía no ha dudado en pasear por las instalaciones del Zoo y conversar amigablemente con Díaz Ayuso, Martínez Almeida y el embajador de China en España, Wu Haitao, con los que se ha acercado a ver los ejemplares de osos panda que han nacido recientemente en Madrid.
Además, y como gesto de cariño por «el apoyo, el amor y la preocupación que siempre ha demostrado por la conservación de especies amenazadas» la Reina Sofía ha recibido un precioso recuerdo de este día tan especial. Se trata de un marco con diferentes fotografías suyas con los pandas del Zoo de Madrid que la emérita ha agradecido visiblemente emocionada y con una gran sonrisa.