La entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan podría retrasarse

Varias televisiones pujan por los derechos para transmitir en Reino Unido la entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan que podría no emitirse en la fecha prevista.

Iván Perlado. 25/02/2021

La entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle está levantando gran interés en Reino Unido. Aunque probablemente no cumpla todas las expectativas, los medios británicos han iniciado las conversaciones con la propietaria de los derechos, ViacomCBS, cuyos directivos se frotan las manos. La entrevista garantiza una audiencia millonaria y muchos la comparan ya con la que realizó en su día Lady Di y que destapó todas las miserias dentro de la familia real. Aquella entrevista se emitió en la BBC y la de Winfrey se la disputan varias plataformas privadas.

Dicen que ITV es el grupo que se perfila como favorito para transmitir los 90 minutos de reportaje, porque a la propietaria de los derechos le interesa una difusión en abierto que garantice una audiencia millonaria. Sky se habría desvinculado de la operación y por el momento, ni Amazon Prime ni Netflix estarían interesados. Con esta última plataforma, los Sussex tienen firmado un acuerdo de contenidos que podría superar los 130 millones de euros según diversas fuentes.

Meghan Harry segundo embarazo
La entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan busca aumentar la popularidad de la pareja en Estados Unidos (Foto: Gtres)

Harry y Meghan no mostrarían con Oprah Winfrey su enfado con Buckingham

La televisión pública británica no tiene el más mínimo interés en publicar la entrevista. Para el próximo 8 de marzo, el medio público se centrará en el mensaje anual del Día de la Commonwealth que la Reina grabará en Windsor sólo 24 horas antes de que se transmita la entrevista de Oprah en los Estados Unidos. Una emisión que sin embargo podría retrasarse en virtud de los acontecimientos. Desde el pasado viernes, la pareja ya no ocupa cargo público alguno relacionado con la monarquía. Y se cree que el programa, que se grabó durante dos días hace unas semanas, tendría que agregar este suceso de alguna manera.

La pareja, sobre todo Harry, está seriamente dolida con la actitud de Buckingham y si el reportaje no incluye declaraciones suyas al respecto, reduciría seriamente su valor documental. Además, también está muy presente el ingreso hospitalario desde hace más de una semana de Felipe de Edimburgo. Algo que también podría condicionar su emisión. Aunque la evolución del marido de la Reina es favorable, aún estará varios días ingresado y no hay que olvidar que sus 99 años condicionan cualquier tratamiento.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio