Las cuatro veces que Kate Middleton ha repetido vestidos sobre la alfombra roja
Kate Middleton ha acudido a la alfombra roja de los Premios Earthshot con un vestido de Alexander McQueen que estrenó hace diez años.
A pesar de que el medio ambiente era el gran protagonista de la primera gala de los Premios Earthshot, la duquesa de Cambridge logró robarle toda la atención gracias a su espectacular look. Y es que Kate Middleton volvió a demostrar sobre la alfombra roja con uno de sus vestidos más aplaudidos (un look repetido), que es toda una estrella del photocall.
La esposa del príncipe William no ha dudado en reciclar vestido y acudir a la gala con un diseño de Alexander McQueen con el que ya nos enamoró hace diez años. Sin embargo, por sorprendente que nos parezca, repetir look de alfombra roja no es nuevo para Kate Middleton, pues lo ha hecho hasta tres veces más.
Kate Middleton reutiliza un vestido de Alexander McQueen
Este domingo los duques de Cambridge ejercían de anfitriones en la primera edición de los Premios Earthshot. Se trata de unos galardones creados por el propio príncipe William, con los que busca reconocer la labor de aquellas personas o entidades que más se preocupan y trabajan por mejorar por la salud medioambiental del planeta.
Para esta importante cita, Kate Middleton no ha dudado en reciclar uno de los vestidos de gala más bonitos y aplaudidos de su armario. La duquesa de Cambridge hacía su aparición en la alfombra «verde» enfundada en un vestido de Alexander McQueen en tono violeta que estrenó hace diez años en una gala de los premios Bafta. Se trata de un bonito vestido con cuerpo plisado y manga corta, que ciñe a su cintura con un favorecedor cinturón joya en tonos dorados.
Como buena defensora de la sostenibilidad y el medio ambiente, Kate Middleton repitió look y acertó, algo sin embargo no hizo su marido. Y es que el príncipe William decidía dejar en casa el chaqué y apostar por un look de pantalón negro, jersey de cuello cisne del mismo color y una americana de terciopelo de color verde botella.
Alexander McQueen su mejor aliado para repetir look
Sin embargo, no es la primera vez que Kate Middleton se decanta por repetir un look sobre una alfombra roja. En la última edición de los Premios Bafta, la duquesa de Cambridge sorprendía luciendo otro vestido de Alexander McQueen que había estrenado en una cena de gala durante la gira real de Malasia en 2012. Un bonito vestido de corte imperio, escote caja y manga corta, de color hueso, y decorado con bordados de piedras y lentejuelas doradas.
Kate Middleton siempre brilla en la alfombra roja
Y es que aunque en las grandes galas las royals suelen estrenar vestidos, Kate Middleton parece que prefiere reciclar. En 2018 también repetía look para asistir a la alfombra roja de los Premios Tusk Conservation en Londres. Entonces se decantaba por un bonito vestido azul turquesa que ya había lucido seis años antes en la cena de gala Our Greatest Team Rises, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Se trata de un diseño con detalles de encajes azules, manga corta y escote en V, que se ciñe a la cintura con un cinturón de tachuelas y adorno de flores de Jenny Packham. Un diseño que en 2012 costaba 4.070 euros y que Kate completó con unas sandalias vamp de Jimmy Choo. Lo único que diferenció el look de 2018 con el de 2012 fue el pelo, el cual decidió soltar ara lucir una bonita media melena ondulada.
Uno de los vestidos de alfombra roja que ha repetido y más le favorecen a Kate Middleton
Jenny Packham es junto a Alexander McQueen una de sus firmas favoritas, y sabe que repitiendo sus looks acierta seguro. En 2016 Kate Middleton asistió a una cena benéfica, luciendo un vestido de detalles dorados de la firma, que había estrenado en 2011.
Hablamos de un favorecedor diseño confeccionado a partir de miles de lentejuelas diminutas, de corte recto, pero marcado en la cintura, con mangas transparentes de tul y escote barco, con el que Kate Middleton brilla con luz propia. Tanto le ha gustado este look a la duquesa, que no ha dudado en repetir incluso complementos, pues en las dos ocasiones lo ha combinado con un clutch de Prada y unas sandalias LK Bennett.