Un polémico retrato de Kate Middleton levanta pasiones en redes
La princesa de Gales es protagonista de la portada de la revista Tatler con un retrato en el que no sale muy bien parada.
Los seguidores de la princesa de Gales tienen un nuevo motivo para la polémica. Este no es otro que el reportaje que ha preparado la revista Tatler para su edición de julio. Un trabajo editorial que viene acompañado por un polémico retrato de Kate Middleton en el que sale algo mal parada. Una obra que se supone que viene a honrar la “fuerza y dignidad” de Kate, pero que algunos seguidores han calificado como “espantosa”.
Mientras esto sucede, la princesa de Gales sigue ausente de sus funciones públicas recibiendo el tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en enero.
Un polémico retrato de Kate Middleton
Tatler se hace eco en portada de una pintura creada por la artista británico-zambiana Hannah Uzor. Un retrato de Kate Middleton que se inspiró en el look de la esposa del príncipe William en el primer banquete de Estado que dio Carlos III. Una cena en honor al presidente de Sudáfrica que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham el 22 de noviembre de 2022. Pero que más allá del criterio artístico de la creadora, el retrato dista mucho de parecerse a la propia princesa.
Este detalle es lo que ha generado una agria polémica en Reino Unido y relevantes críticas en redes sociales. Cuestionan que el retrato de Kate Middleton no se parece en nada a la fiel imagen en la que está inspirada. Algunos opinan que debió ser “creado por un niño“, mientras que un otros buscan algún parecido razonable con la realidad, sin encontrarlo.
La pintora Hannah Uzor preparó el retrato de Kate Middleton observando fotos de la princesa en aquel día. Se justifica en parte del resultado porque “cuando no puedes conocer a la modelo en persona, tienes que mirar todo lo que puedas encontrar y reconstruir los sutiles momentos humanos revelados en diferentes fotografías”.