Andrés de Inglaterra, minimizado en el centenario de su padre 

El príncipe Andrés no tendrá casi ningún protagonismo en las celebraciones de los 100 años de su padre, el duque de Edimburgo.

Josep Sandoval. 14/09/2020
(Foto: Gtres)

El príncipe Andrés de Inglaterra (60) está siendo eliminado de las celebraciones del cumpleaños número 100 de su padre. El motivo, su caída en desgracia por el escándalo de Jeffrey Epstein, según fuentes solventes.

A pesar de ser uno de los cuatro hijos de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II, Andrés no será invitado a las celebraciones más importantes dispuestas para celebrar el cumpleaños de su padre. Éste está previsto para el próximo mes de junio según afirma The Sun. Así, el príncipe Andrés, que también fue eliminado de las fotos de boda de su hija Beatriz de York, tendrá un papel mínimo en una exhibición de fotos de la vida de su padre, según la misma fuente.

Felipe de Edimburgo cumplirá el próximo 10 de junio, 100 años. Fotos: Gtres

«Se le incluirá lo menos posible»

“Hay una advertencia explícita desde las altas instancias para minimizar al príncipe Andrés en el cumpleaños. Se le incluirá lo menos posible«, insisten las informaciones. «No se trata de blanquear la historia porque no está siendo eliminado por completo. Pero no se le dará mucha importancia a su relación con el duque de Edimburgo la lo largo de los años», dijo la fuente sobre la exposición y las celebraciones previstas. Y concluye: «Obviamente, esto está resultando difícil porque él es su hijo y se está minimizando su papel en la familia».

Andrés siempre ha negado con vehemencia cualquier conexión con los presuntos delitos de tráfico sexual del pedófilo convicto Epstein. Así como las repetidas afirmaciones de una de las víctimas de que la obligaron a mantener relaciones sexuales con el príncipe a instancias de Epstein.

Epstein está encarcelado por delitos sexuales con menores. Foto: Gtres

El caso Epstein

Pero sus desastrosos intentos de justificar su amistad con el pervertido magnate, incluso después de que Epstein fuera condenado por delitos sexuales con niñas menores de edad, le apartaron de sus deberes reales. Desde entonces, los investigadores han acusado repetidamente al príncipe de negarse a cooperar, algo que el ex-marido de Sarah Ferguson también ha negado.

La atención también se complicó después de que su íntima amiga, Ghislaine Maxwell fuera asimismo acusada y arrestadaA pesar de todo, parece que los planes sobre la exhibición de los cien años de Felipe de Edimburgo aún no están diseñados de modo definitivo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio