El príncipe William habla en Escocia sobre la pérdida de su madre

Escocia es un país especial para el heredero a la corona de Inglaterra ya que allí sucedieron algunos de los pasajes más felices de su vida.

Josep Sandoval. 24/05/2021
Foto: Gtres

Este fin de semana se celebró la Asamblea General de la Iglesia de Escocia teniendo como día central el sábado. En ella participó el príncipe William, que recordó su relación con el país, incluida la recepción de algunas de las noticias más devastadoras de su vida allí. En general, se mostró locuaz y atento, sobre todo al escuchar a sus interlocutores, a los que quiso trasmitirles algo especial. El príncipe William les demostró su cariño porque dijo que Escocia era increíblemente importante para él y siempre tendrá un lugar especial en su corazón.

Vengo a Escocia desde que era un niño, dijo. Y recordó que a medida que iba creciendo vio cómo su abuela disfrutaba de cada minuto que pasa allí, y que su padre, el príncipe Carlos, nunca es más feliz que cuando camina entre sus colinas.  

lady di principe william
William recibió en Escocia la pérdida de su madre. Foto: Gtres

El príncipe William recibió en Escocia la peor noticia de su vida

Así, explicó que el país es la fuente de algunos de sus recuerdos más felices, pero también el más triste. Y es que el príncipe William se encontraba en Balmoral, Escocia, cuando le comunicaron que su madre, la recordada Lady Di, había perdido la vida en un fatídico accidente de tráfico. En este sentido, el duque de Cambridge compartió cómo la belleza natural de Escocia le proporcionó paz al enfrentarse a una verdad tan dura.

“Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk esa misma mañana. Y en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré consuelo en el aire libre de Escocia. Como resultado, la conexión que siento con Escocia será profunda para siempre».

Kate Middleton principe william
Él y Kate también se conocieron en Escocia. Foto: Gtres

Un país que le trae también muy buenos recuerdos

No obstante, el hijo mayor de Lady Di dijo que el país también está ligado a muchos de sus recuerdos más felices. Entre ellos, el hecho de conocer a su esposa, Kate Middleton, cuando ambos estudiaban en St. Andrews. “Y, sin embargo, junto a aquel doloroso recuerdo, hay uno de gran alegría. Porque fue aquí en Escocia, hace veinte años este año, donde conocí a Catherine”.

El viaje se produce dos días después de que el heredero se enfureciera por insistir en que el divorcio de sus padres se debió en parte a la controvertida entrevista de Diana en la BBC en 1995. «La entrevista fue una contribución importante para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a muchos otros», dijo el duque de Cambridge en un mensaje de vídeo publicado en su página de Twitter. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio