¿Brad Pitt se ha enamorado otra vez?
El actor podría vivir un nuevo romance junto a la arquitecta Neri Oxman.
¿Brad Pitt se ha enamorado otra vez? Aunque pocos son los que se atreven a asegurarlo por completo, lo que sí sabemos hasta el momento es que Brad Pitt y Neri Oxman comparten una relación de amistad bastante intensa. Los medios estadounidenses reflejan que el actor y la arquitecta se ven bastante a menudo y no descartan que estemos ante un romance en ciernes. Todo cogido con pinzas, porque además la arquitecta está casada con el compositor argentino Osvaldo Golijov.
Lo cierto es que Brad Pitt y Neri Oxman comparten su pasión por la arquitectura y la decoración. El actor decidió hace tiempo que las líneas, los espacios y las hojas milimetradas eran un buen complemento para su labor como artista. Se podría decir que Pitt llegó a este mundillo desde el ecologismo, porque descubrió un día que gran parte del cambio climático proviene de la forma en la que construimos nuestras viviendas. Llegó a decir allá por 2016 en la publicación Architectural Digest que “Cuando te das cuenta de que el 40 o el 45 por ciento de la polución del mundo se genera por la forma en la que construimos o mantenemos nuestras casas… es de sentido común entender que hay una solución mejor a esto”.
El mensaje caló tan hondo en el actor que se puso manos a la obra. Y nunca mejor dicho porque afirman que tras la separación con Angelina Jolie, Brad Pitt ha pasado horas modelando arcilla y creando estructuras como válvula de escape ante la crisis personal más dura que ha vivido hasta el momento. Sus pasos se encaminaron después hacia uno de los centros más importantes del mundo en el plano arquitectónico, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Allí es donde conoce a Neri Oxman.
Con ella comparte inquietudes y se apoya para desarrollar un proyecto básico en su fundación. Make It Right se centra en la elaboración de casas sostenibles para gente necesitada. Y las viviendas sostenibles son uno de los temas que mejor desarrolla Neri Oxman, que posee un doctorado en computación por la citada universidad y que se ha implicado en numerosos proyectos de arquitectura sostenible. Dicen de ella que es una mujer comprometida, adelantada a su tiempo y llena de energía que además atesora a nivel profesional numerosos premios arquitectónicos y ha expuesto su obra en los museos de arte contemporáneo más relevantes del mundo, como el MoMa o el Pompidou de París.