Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados a los Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem optan al Oscar a mejor actriz y actor por las películas 'Madres paralelas' y 'Being the Ricardos', respectivamente.

The Luxonomist/EP. 08/02/2022
Foto: Gtres.

Grandes noticias para el cine español. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood acaba de anunciar los nominados a la 94ª edición de los Premios Oscar, y tanto Javier Bardem como Penélope Cruz optan a la estatuilla en la categoría de Mejor Actor y Actriz protagonista, por sus trabajos en las películas Being the Ricardos y Madres paralelas, respectivamente.

Penélope Cruz y Javier Bardem
El matrimonio de Penélope Cruz y Javier Bardem, nominado a los Oscar (Foto: Gtres)

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a optar al Oscar

El matrimonio formado por Penélope Cruz y Javier Bardem suma de esta manera su cuarta nominación a los Oscar. En el caso del actor madrileño, ya se quedó a las puertas en dos ocasiones con sus trabajos en Antes que anochezca y Biutiful, aunque en 2007 conseguía la estatuilla gracias a su papel de Anton Chigurh en No es país para viejos.

En el caso de Penélope Cruz, se alzó con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, aunque ya había estado nominada en 2007 por Volver. Solo un año después de ganar el Oscar volvía a la terna de nominados, esta vez por la película Nine.

Javier Bardem y Penélope Cruz
Tanto Javier Bardem como Penélope Cruz cuentan con una estatuilla en su poder (Fotos: Gtres)

Para hacerse con el Oscar a mejor actor, Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch, El poder del perro; Andrew Garfield, Tick Tick Boom; Will Smith, King Richard y Denzel Washington, The tragedy of Macbeth. Por su parte, la de Alcobendas se enfrentará a Jessica Chastain, Los ojos de Tammy Faye; Olivia Colman, La hija perdida; Nicole Kidman, Being the Ricardos; y Kristen Stewart Spencer.

Por otro lado, la cinta de Fernando León de Aranoa, El buen patrón, que fue elegida por la Academia de Cine para representar a España y que se coló entre los 15 candidatos finales a mejor película extranjera, finalmente no ha pasado el corte final y no optará al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio