Tres formas de convertir el bizcocho de yogur en un postre de pastelería
Mercadona tiene en su horno un bizcocho de yogur que puedes customizar y convertirlo en tres postres distintos y muy resultones.
El bizcocho de yogur es uno de los postres que nunca fallan. Es fácil de hacer, gusta a todo el mundo y es tan versátil que puede convertirse en un postre de verdadera altura añadiéndole un poco de decoración. En cualquier caso, y si lo tuyo no es la repostería, puedes comprarlo en El Horno de Mercadona para asegurarte un resultado perfecto. De textura esponjosa y un 12% de yogur griego natural, tiene una costra de azúcar crujiente que le da el toque irresistible. Si lo abres por la mitad y sigues los siguientes pasos, podrás presumir de haber cocinado un postre de diez.
Bizcocho con nata y fruta
Los postres y las frutas siempre han sido buenos amigos. De hecho una de las cosas que puedes hacer para customizar tu bizcocho de yogur es convertirlo en un pastel de nata y frutas. Una opción muy vistosa y cuya dificultad si compras el bizcocho en Mercadona es cero.
Para ello solo tienes que montar la nata con el azúcar o bien utilizar nata ya montada; y por otro lado cortar la fruta que más te gusta en trozos regulares. Tras partir el bizcocho por la mitad, distribuye una capa generosa de nata por la base y otra sobre la parte de arriba. Lo único que tienes que hacer ahora es cubrir la nata con los trozos de fruta (como en la portada) y disfrutar.
Con crema pastelera
Si te gusta experimentar en la cocina y lo tuyo son los postres “de siempre” te proponemos que rellenes el bizcocho de yogur con crema pastelera. Para hacerla tienes que mezclar las yemas de huevo, el huevo entero junto con el azúcar, añadir la harina y después la leche y el aroma de vainilla. Luego hay que batir todo hasta que no queden grumos, llevar la mezcla al fuego y cocinarla sin dejar de remover hasta que espese.
Una vez lista hay que dejarla enfriar para que coja consistencia. Hasta que esto suceda puedes meterla en una manga pastelera o en una bolsa de congelado que, tras cortarle una esquina, actuará como una manga pastelera.
Para convertir el bizcocho en una tarta con crema pastelera, haremos la misma operación que con la anterior receta. Abrir el bizcocho y disponer una capa generosa de crema sobre la base y otra sobre la parte de arriba. Y para decorar, el azúcar glass espolvoreada quedará fenomenal.
Bizcocho con crema de pistacho
Por último, proponemos convertir el bizcocho de yogur en un postre de pistacho con una crema casera. Para ello se necesitan pistachos (sin piel) que trituraremos junto a un poco de azúcar y luego mezclaremos con queso crema hasta conseguir una mezcla suave. Por otro lado tendremos que hacer una buttercream tamizando el azúcar glass con la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla en un bol. Luego batir a velocidad baja durante un minuto y otros cinco a velocidad media-alta.
Una vez lista rellenaremos la baase del bizcocho con la crema de pistacho y la parte de arriba con la buttercream. Y para lograr un resultado de pastelería decoraremos con unos pistachos picados. Bon apetit.