EDUCACIÓN

Más de 100.000 euros para ayudar a los niños

Publicado por:

El Corte Inglés ha donado 103.000 euros a UNICEF Comité Español, que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables. La cantidad que se ha donado procede de los ingresos obtenidos con la campaña ‘Juguetes Solidarios’, que tuvo lugar en todos los centros de El Corte Inglés durante las navidades pasadas. Esta acción solidaria lleva realizándose cinco años consecutivos y cuenta siempre con una gran aceptación por parte del público. Para ello se hace una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70%.

Tú también puedes ayudar. Pincha aquí

Parte del beneficio que se obtiene se destina a UNICEF para apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Este año, El Corte Inglés pone de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

Más de 16.000 niños mueren cada día por malnutrición

Los 103.000€ donados por El Corte Inglés servirán a UNICEF para apoyar su trabajo con los niños más vulnerables del mundo, para garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida. Actualmente, 16.000 niños menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes.

Aunque la mortalidad infantil se ha reducido más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer para salvar las vidas de millones de niños. La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable.

David Beckham es uno de los embajadores de Unicef

Al acto de la entrega del cheque, que ha tenido lugar esta mañana en el centro de Castellana, han asistido el presidente de UNICEF Comité Madrid, Manuel López de Miguel, la periodista Ana Rosa Quintana que ha amadrinado el evento y la responsable de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Esta acción de El Corte Inglés se enmarca dentro de su política de vinculación con la sociedad que la compañía mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar de manera responsable en numerosas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad