EDUCACIÓN

Ningún niño sin bigote

Publicado por:
Ningún niño sin bigote

El 20,4 % de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, lo que le impide consumir alimentos básicos regularmente. La cifra es peor cuando nos fijamos en el colectivo de menores: más de uno de cada cuatro niños residentes en España (26,7 %) está en riesgo de pobreza.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero no se recoge en una cantidad suficiente que garantice su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad.

Frente a dicha realidad, la Obra Social ”la Caixa” pone en marcha la campaña de recogida de leche ‘Ningún niño sin bigote’, en favor de la FESBAL.

La campaña hasta el 20 de junio, permitirá realizar donaciones económicas a través de los siguientes canales electrónicos: web Microdonativos de ”la Caixa”, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta, CaixaMóvil, cambio de Puntos Estrella y SMS con la palabra ‘LECHE’ al 28024. También es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecogidadeleche.es.

Jaume Giró, director general de «laCaixa» y Juan Raúl Sanz, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

22 horas ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

22 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

23 horas ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

23 horas ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

23 horas ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

23 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad