EDUCACIÓN

ProFuturo presenta su educación digital en YoMo

Publicado por:

Con la celebración de GSMA Mobile World Congress, el encuentro más importante del mundo sobre tecnología móvil celebrado anualmente en Barcelona, ha abierto sus puertas a más de 20.000 alumnos de España, así como docentes y administradores de centros educativos YoMo, una feria que tiene por objetivo inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores STEAM en un mundo cada vez más móvil.

ProFuturo es la gran apuesta educativa de Fundación Telefonica y Fundación Bancaria “la Caixa” en países del Tercer Mundo y tiene como misión promover el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas. Enfocándose en la adquisición de competencias, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Es una apuesta ganadora de «la Caixa» y la Fundación Telefónica

La solución tecnológica que ofrece es el Aula Digital, un proyecto con tres componentes principales: la dotación tecnológica de dispositivos y conectividad; una plataforma educativa con contenidos interactivos y universales para niños y jóvenes; y formación, acompañamiento y soporte a educadores y coordinadores. La participación en YoMo invita a todos los participantes a vivir la experiencia completa ProFuturo, que consta de tres etapas o pasos:

  1. Conocer el Aula Digital y sus componentes tecnológicos.
  2. Vivir un Aula Digital, participando en el simulacro de una clase utilizando las tabletas y sus contenidos, sumergido en el rol del alumno.
  3. Viajar a un aula digital en África: poder ver nuestro trabajo en terreno, vivir una verdadera Aula Digital en África a través de una experiencia de realidad virtual utilizando gafas 360º.
ProFuturo se celebró con un éxito absoluto de público

El contexto en el que nace ProFuturo se caracteriza por profesores que no tienen una formación específica suficiente, lo que deriva en que los niños no logren adquirir las competencias básicas y abandonen la educación primaria por falta de motivación. Por ello, ProFuturo se centra en acercar las herramientas y metodologías a las escuelas para mejorar la calidad en los procesos de enseñanza y, a su vez, contribuir a motivar a los niños para reducir el abandono escolar y mejorar los resultados académicos al igual que la adquisición de competencias y valores.

Es un proyecto innovador de educación digital, pensado y adaptado a los contextos a los que se dirige. Su foco es la educación básica en tres grandes regiones geográficas: África Subsahariana, América Latina y Asia. Es un proyecto educativo que trata de fortalecer y promover las competencias psicosociales con las que poder enfrentar la vida, crecer y desarrollarse adecuadamente a nivel personal y laboral y, de esta manera, ser partícipes positivos de la sociedad.

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad