FAMILIA

Así son las mamás millennials

Publicado por:

En una reunión entre amigas, muy parecida a las típicas de ‘Sex and the city, varias comentaban su cambio de perspectiva ante la maternidad. Lo que hace unos años les parecía impensable (ser mamás) ahora comienza a verse como una posibilidad. Podemos llamarlo reloj biológico o presión social, ya que cuantas más amigas a nuestro alrededor tengan niños, más parece crecer nuestra ‘necesidad’ de tenerlos. En esta charla concluimos que, aunque sea complicado conciliar la vida profesional con la maternidad, nuestras madres (que lo tuvieron más complicado que nosotras) no solo lograron superar todo tipo de adversidades sino que nos criaron de la mejor forma posible.

Blake Lively y Hillary Duff son madres millennials.

Así, las madres actuales denominadas millennials, cuentan con determinadas características que las hace diferentes al resto. En concreto, son aquellas que nacieron a partir de 1984 y que ahora, además de ser famosas, disfrutan de la maternidad, concilian, lucen tipazo y marcan tendencia. Algunas de ellas son Blake Lively, Hillary Duff, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Sara Carbonero y Patricia Montero, entre otras.

Sara Carbonero es una de las mamás de moda y a la última

La tecnología es su mejor aliada y es normal que sus hijos tenga todo tipo de dispositivos electrónicos. De hecho, es posible que desde el embarazo cuenten con infinidad de aparatos y apps para temas relacionados con el feto. Hablamos por ejemplo de PregSense’ una revolución en monitores prenatal que provee información sobre medicación a la madre y otorga Big Analytics sobre el estado de salud del feto y de la madre durante el embarazo.

Blake Lively y Ryan Reynolds son unos padres a la última

Según el último Estudio General de Medios realizado de febrero a noviembre de 2016, el medio digital que más utilizan los españoles es Youtube, siendo este sitio de Internet el preferido por los padres millennials para encontrar todo tipo de contenido, sobre todo temas referentes al recién nacido. Se podría decir que anteriormente se preguntaban todas las dudas a la madre y ahora se recurre a vídeos para temas relacionados con cocina, belleza, maternidad, ayuda emocional, etc. Un canal con mucha aceptación es ‘The Mom Views en el que distintas madres comentan todo lo relacionado con su experiencia. A través de él consiguen crear un vínculo con madres que se encuentran detrás de las pantallas.

‘Mix It’ es una empresa fundada por padres canadienses que buscaban cereales saludables.

El emprendimiento es un rasgo distintivo de esta generación. Muchos jóvenes han sacado diferentes marcas con servicios y productos revolucionarios tras ser padres, como es el caso de ‘Mix It’. Se trata de una empresa fundada por padres canadienses que buscaban cereales saludables, optando por frutas deshidratadas; todos ellos con ingredientes naturales y sin sabores artificiales.

España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica.

Se preocupan por tener tanto ellas como su familia una alimentación saludable y orgánica, ya que consideran que es lo mejor para la salud, el medio ambiente y para los que cultivan estos alimentos. Intentan ingerir la menor cantidad de productos procesados y alimentos recargados de elementos químicos como pesticidas. Un dato llamativo en este tema es que España lidera a nivel europeo la superficie destinada al cultivo de producción ecológica y se sitúa en el quinto lugar a nivel mundial tras Australia, Argentina, EEUU y China.

Educan a sus hijos con una mentalidad más abierta, dándole prioridad a sus gustos y aficiones.

Educan a sus hijos con una mentalidad más abierta, dando prioridad a sus gustos, aficiones y ofreciéndoles desde temprana edad mayor libertad. Dejan de lado los prejuicios porque piensan que lo importante es ser uno mismo, y de esta forma encontrarán la felicidad.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

2 días ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

2 días ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

2 días ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

2 días ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

2 días ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad