TECNOLOGÍA

¿Quieres conseguir más likes en Instagram?

Publicado por:

Hace seis años que Kevin Systrom y Mike Krieger decidieron crear una plataforma de fotografía a la que llamaron Instagram y que, hoy en día, se ha convertido en la red social más utilizada y de las más rentables en Silicon Valley. Instagram, que cuenta con más de 600 millones de usuarios activos, es el núcleo de la búsqueda de inspiración y la creatividad, y el lugar 2.0 favorito de los influencers de todo el mundo, donde cada día reciben cientos de miles de likes. ¿Pero cuál es el secreto para conseguirlos?

La mejor hora de publicación. Para conseguir los máximos me gusta’ posibles es importante conocer en qué momento el público de Instagram está conectado. Según el estudio de redes sociales de IAB Spain, la franja horaria que acumula mayor conexión es la comprendida entre las 20h y las 00h y en el caso concreto de Instagram, entre las 18:30h y las 19:30h entre semana y a las 11:00 los fines de semana.

La ciencia del hashtag. Los hashtags son una buena herramienta para conseguir tráfico y visibilidad. Incluso los influencers más top emplean tags para posicionar mejor sus fotografías. No es cuestión de cantidad, sino de saber cuáles son los que mayor tráfico atraen. Los más usados según Websta, herramienta analítica de redes sociales, son #selfie, #picoftheday, #photooftheday o #love. 

Ponerle filtro a la vida. Un estudio de Yahoo Labs y Georgia Tech reveló que los filtros de mayor calidez y contraste son los que más éxito aportan a una fotografía. ‘Juno’ y ‘Valencia’ son los más usados ya que según la teoría del color, los colores más cálidos y anaranjados son más atractivos y se vinculan a la felicidad y al optimismo.

Selfie, comida y animales, éxito seguro. Publicar un selfie es garantía de éxito en Instagram, con más de 319 millones en la red social. En segunda posición, la comida (el hashtag #food alberga más de 240 millones de publicaciones) y los animales de compañía se convierten en los más “fotogénicos” (#cat y #dog cuentan con más de 150 millones de publicaciones cada una).

Pensar ‘out of the box’. Además de los anteriores consejos para no pasar desapercibidos en Instagram, la clave del éxito de la mayoría de los instagramers es la originalidad. Abrir la mente y crear contenido inusual y de gran calidad es uno de los principales motores para destacar entre los 600 millones de usuarios que usan esta red social.

(Esta información ha sido compartida por Kaiku Caffè Latte).

The Luxonomist

Redacción de The Luxonomist. Periodistas especializados en información económica, financiera, empresarial y a la última en las tendencias del lujo.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve al traje rojo y a subirse a los tacones

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han cerrado su semana de actos oficiales en… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

La exclusividad de Hermès sobrevive al pinchazo del lujo

Las grandes compañías de lujo han arrancado el año con incertidumbre. Kering ya vaticina caídas… Read More

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Buckingham prepara el funeral de Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría preparando un funeral para Carlos III. Si bien públicamente no… Read More

1 día ago
  • ECONOMÍA

adidas comunica un sólido arranque de año

Tal y como ha comunicado la propia empresa, las ventas preliminares de adidas aumentaron un… Read More

1 día ago
  • BEBIDAS

El vino 0,0 español está de moda y Familia Torres tiene la llave del éxito

El consumo de vino 0,0 está creciendo de forma imparable. Cada vez son más los… Read More

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Éxito de la I Mesa redonda de The Luxonomist: «La innovación como clave del éxito»

El éxito empresarial se consigue de distintas maneras y muchas de ellas, si no todas,… Read More

1 día ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad