Old Money, así es el estilo que han puesto de moda Tamara Falcó y Sofía Richie
El estilo Old Money ha irrumpido en las tendencias de moda de 2023 y parte de la culpa es de Sofía Richie y Tamara Falcó.
Sofía Richie daba el «sí quiero» a Elliot Grainge el pasado mes de abril y volvía locas a las insiders de la moda con los vestidos que escogió para su gran día. Desde entonces se ha convertido en el nuevo referente de moda y la mejor representante del estilo Old Money, tendencia este 2023.
Hablamos de una estética asociada a la gente con dinero y que apuesta por lo que se conoce como lujo silencioso. Un estilo para gente con clase que huye de la ostentosidad.
Old Money, el nuevo estilo que domina el street style de 2023
La estética Old Money se remonta a comienzos del siglo pasado donde el menos es más era el lema encargado de regir la vestimenta de este estamento de la sociedad. Todo comenzó en las universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra, donde los jóvenes adinerados, provenientes de familias ricas, fueron creando su propio estilo de vestir que se diferenciaba del resto de estudiantes.
Hablamos de una estética preppy, que hoy en día sigue siendo tendencia, y en la que dominaban las chaquetas de punto, las blazer, los polos o los mocasines. Prendas que pronto se asociaron también con ciertas firmas de moda.
A día de hoy no se puede afirmar que el estilo Old Money esté regido por tener más o menos dinero, pues se trata de una estética que se ha puesto de moda y que vemos cada día en el street style. Allí los mocasines son el calzado dominante de la temporada y los vemos combinados con prendas de colores neutro y minimalistas que conforman el fondo de armario del estilo Old Money.
Tamara Falcó, Sofía Richie o Gigi Hadid son sus representantes
En nuestro país la celebrity que mejor representa el Old Money es Tamara Falcó, que destaca por tener un estilo clásico y atemporal, con un armario donde los protagonistas son los vaqueros, americanas, blusas sencillas, vestidos con vuelo por debajo de la rodilla y ceñidos en la cintura, y las manoletinas o mocasines.
Sin embargo, las nuevas generaciones del Old Money han tomado a Sofía Richie como mejor embajadora de su estilo, aunque otras celebrities internacionales como Kylie y Kendall Jenner o Gigi Hadid ya han apostado por esta nueva estética para alguno de sus looks.