Zara arrasa con su nueva colección de textil reciclado de la mano de Circ

La firma de moda ha creado una nueva línea a partir del reciclaje de tejidos que mezclan poliéster y algodón y ya se está agotando

Alicia Martín. 18/04/2023
Foto: Zara

Reciclar tejidos para que cobren una nueva vida. Con ese espíritu ha nacido la alianza entre Zara y la compañía especializada en reciclaje Circ, que ha dado sus primeros frutos. Una colección para mujer realizada con materiales reciclados procedentes de residuo textil de mezclas de poliéster y algodón y que ya está a la venta.

La alianza entre Zara y Circ

Zara, emblema del Grupo Inditex, y Circ afrontan con esta alianza uno de los retos más importantes en la industria de la moda: separar fibras de poliéster y algodón (tejido comúnmente conocido como ‘polialgodón’) para desarrollar nuevas materias primas recicladas con las que crear nuevas prendas.

Gracias a la tecnología lo han conseguido. Han separado ambos componentes para recuperarlos y crear nuevas piezas. El resultado es una colección con prendas de lyocell en las que el 50% de la fibra procede de residuo de polialgodón y prendas de poliéster con un 43% de esta fibra procedente de este residuo textil.

Una colección reciclada y reciclable

Bajo la dirección creativa del equipo de diseño de Zara Woman, la colección presenta piezas fluidas y ligeras en tonos burdeos. Además, han sido ideadas para que, una vez más, puedan ser recicladas al final de su ciclo de vida.

Esta unión entre Zara y Circ es la primera que realiza Inditex en el marco de su Sustainability Innovation Hub (SIH) como estímulo a la innovación tecnológica y a la mejora de la circularidad en el producto y toma forma tras la decisión del Grupo Inditex de entrar el año pasado en el capital de la empresa de reciclaje.

zara circ
La colección consta de cuatro prendas. Foto: Zara

La economía circular de Circ

De hecho, la misión de Circ es potenciar el concepto de «armario inteligente y funcional» gracias a su tecnología patentada que transforma los residuos procedentes de la industria textil en tejidos viables que pueden ser reciclados una y otra vez. Por eso trabaja para desarrollar una economía completamente circular en la industria de la moda.

«Creemos que nuestra alianza con Zara puede suponer un cambio realmente trascendental en la visión que tienen los consumidores de la sostenibilidad en la industria de la moda. Es la primera vez que prendas elaboradas de poliéster y lyocell reciclados procedentes de residuos de polialgodón están en manos de los consumidores», ha explicado Peter Majeranowski, CEO de Circ.

La ‘minicolección’ se compone de cuatro prendas, todas al mismo precio (39,95 euros). Un pantalón con bolsillos, unas bermudas, una blusa fluida y un top. Una línea que ha sido todo un éxito ya que muchas de las referencias ya están agotadas en la tienda online de la marca. 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio