Demi Moore, espectacular a los 60 años, protagoniza el desfile más viral de Fendi
La actriz abrió el desfile de Fendi en París y su imagen de convirtió en viral avivando las dudas sobre los posibles retoques estéticos que se ha hecho en los últimos años.
Kim Jones se ha estrenado en la semana de la moda de París como director creativo de Fendi con un desfile viral. Todo un éxito en los tiempos que corren para el sustituto de Karl Lagerfeld. A sus propuestas de la colección Primavera/Verano 2021, alabadas por una buena parte de la crítica, se han unido un buen puñado de modelos, actrices y famosas. Jóvenes y no tan jóvenes que han demostrado que en Fendi puedes vestirte tú e incluso tu madre. Y si no que se lo digan a Demi Moore o a Kate Moss. Ésta última, a sus 47 años, se ha sentido especialmente orgullosa al desfilar junto a su hija, Lila Grace, de 18.
Pero volvamos a Demi Moore, porque ella fue la encargada de abrir el desfile y desatar la polémica. El motivo, su aspecto especialmente juvenil, acentuado por un maquillaje de líneas marcadas en pómulos y mejillas que estilizaban los rasgos de las modelos.
El maquillaje destacó los cambios estéticos de Demi Moore
Muchos se han tenido que frotar los ojos y refrescar varias veces las pantallas y las neuronas para unir el nombre de la actriz con la imagen obtenida por algunas cámaras. La pregunta más repetida es: «¿Qué se ha hecho Demi Moore en la cara?». La misma que ha hecho que la actriz sea tenencia en muchos foros. La teoría más defendida es que Moore ha pasado de nuevo por el quirófano aprovechando esta época de mascarillas y escasa presencia social. Aunque el debate está sobre la mesa: ¿Maquillaje o cirugía? En 2016, en ese mismo escenario, la actriz lucía así, como bien recuerdan en Instagram algunas de las profesionales que la maquillaron…
Ver esta publicación en Instagram
Como sucede con tantas otras celebridades de Hollywood, Demi Moore siempre ha rechazado las afirmaciones sobre sus visitas al cirujano plástico. Incluso se ha mostrado especialmente contraria a ello. Detrás de algunas imágenes publicadas de la actriz también existen muchas dudas. Algunas fotos que circulan por las redes parecen retocadas con cierta maldad. La realidad parece bien distinta…
Ver esta publicación en Instagram
Durante el desfile sus carrillos desaparecieron como por arte de magia y la prominencia de sus pómulos fue un poco exagerada, pero esto no es nuevo. Su cuenta de Instagram está repleta de fotos con este cambio estético evidente desde hace tiempo. Ella, pasando de polémicas, acabó feliz con la invitación: «Cumpliendo un sueño de adolescente… Gracias a Kim Jones por hacerme abrir el Show SS21 de Fendi y ¡felicitaciones por un hermoso y mágico debut!».
Kate Moss, Bella Hadid… los grandes nombres del desfile de Fendi
Además de Demi Moore, la pasarela de Fendi contó con otros rostros destacados dentro del mundo de la moda. Es el caso de Bella Hadid, de 24 años; Cara Delevingne, de 28; o las históricas Naomi Campbell, de 50 años y Christy Turlington, de 52.
Junto a ellas, Kate Moss desfiló con cierta ventaja. La modelo británica es amiga personal del diseñador y ella misma afirmó antes del desfile que participar en él era como un sueño cumplido. «Siempre quise usar su ropa masculina, ¡y ahora Kim está haciendo ropa femenina!» , afirmó Moss antes de dirigirse a la pasarela de la mano de su hija. Lila hizo su debut para Miu Miu en octubre del año pasado.
Un desfile especial marcado por la pandemia
El destile de Fendi estuvo marcado por las medidas de seguridad fijadas para reducir el riesgo de contagio. Modelos, prensa e invitados no compartieron espacios y estuvieron separados por mamparas de metacrilato a modo de laberinto. Nada evitó que Jones convirtiera en ventaja los inconvenientes de la pandemia, rodeándose de experiencia sobre la pasarela.
El desfile fue una fiesta floral llena de detalles. En LVMH están especialmente orgullosos con la evolución de la marca, uno de los pilares en los que sostuvo el grupo el año pasado.