Felipe de Edimburgo, hospitalizado en Londres
El consorte de Isabel II ha sido hospitalizado por precaución después de pasar varios días indispuesto.
Un portavoz del palacio de Buckingham ha anunciado que el príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años, se encuentra hospitalizado. Al parecer el ingreso se ha realizado “como precaución” después de varios días sintiéndose indispuesto aunque de momento se descarta que haya sido por el Covid-19.
En concreto, el duque fue admitido en el King Edward VII Hospital la noche del martes. Lo hizo siguiendo los consejos del médico personal de Su Alteza Real después de tener un estado de salud preocupante durante un par de días. Está previsto que Felipe de Edimburgo permanezca hospitalizado en descanso y en observación, según ha facilitado un parte del hospital.
Felipe de Edimburgo, hospitalizado a los 99 años
El consorte de Isabel II se jubiló en agosto de 2017 tras haber participado en más de 22.000 actos públicos oficiales desde la ascensión al trono de su esposa, la veterana monarca, en 1952. Y todavía hoy la acompaña en determinados acontecimientos cuando ella lo desea.
Así, en junio del 2017 el príncipe Felipe de Edimburgo fue hospitalizado dos noches para curar una afección a consecuencia de una patología. Previamente fue operado de la cadera en 2019, cuando sufrió un espectacular accidente de coche. El Land Rover que conducía chocó contra otro vehículo a la salida de uno de los accesos a Sandringham. Él salió indemne, aunque a consecuencia de ello renunció a su permiso de conducir.
Una reciente hospitalización y la vacuna contra el Covid
A finales de ese mismo año, el duque fue hospitalizado durante cuatro noches en el hospital Edward VII para estar bajo observación a consecuencia de algunos problemas de salud que venían de antaño, según informó un portavoz del palacio.
A principios de este año, la soberana, de 94 años, y su esposo han recibido la primera de las vacunas contra el coronavirus. Lo hicieron en el palacio de Windsor, al oeste de Londres, donde ambos pasaban el confinamiento.