Kim Kardashian es oficialmente multimillonaria según Forbes
Forbes incluye por fin a Kim Kardashian en el exclusivo listado de personas más ricas del mundo tras vender un porcentaje de su marca de cosmética KKW Beauty a Coty.
Kim Kardashian es oficialmente multimillonaria, así lo publican en Forbes. La prestigiosa revista incluye a la socialité en la lista de multimillonarios del mundo por primera, citando sus dos lucrativos negocios, KKW Beauty y Skims. Incluyen también el efecto de su reality televisivo Keeping Up With the Kardashians y otros acuerdos de patrocinios diversos. El valor de Kardashian aumentó de 780 millones de dólares en octubre a los mil millones. La estrella de la telerrealidad lanzó KKW Beauty en 2017 después de ver el éxito de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics de su media hermana Kylie Jenner.
«Es la primera vez que me alejo de tener acuerdos de licencia y me convertí en propietaria», dijo entonces Kardashian a Forbes, cuando anunció su línea de cosméticos. Kardashian, de 40 años, vendió el 20 % de KKW Beauty a Coty por 200 millones de dólares, lo que puso el valor de su empresa en mil millones de dólares.
Kim Kardashian atesora un millonario patrimonio
Lanzó la compañía de ropa interior Skims en 2019 y la cambió para incluir ropa de salón durante la pandemia cuando las mujeres comenzaron a inclinarse por ropa más acogedora mientras estaban en cuarentena. Tiene una participación mayoritaria en la empresa, que no ha revelado sus ingresos, informa Forbes. Cuando consiguió la portada de esta publicación por primera vez, bromeó: «No está mal para una chica sin talento». La lista de multimillonarios de la revista se enfrentó a la controversia cuando nombró a Jenner, ahora de 23 años, como la multimillonaria más joven que se hizo a sí misma. Entonces se criticó el título de «hecho a sí mismo», ya que Jenner había crecido en la ya rica familia Kardashian-Jenner.
«Realmente no lo entendí, porque ella es ‘hecha a sí misma’… todos nosotros nos hemos hecho a nosotros mismos. ¿Por que venimos de una familia que ha tenido éxito? Para mí, eso realmente no tiene sentido», defendió Kardashian a Jenner. Después de incluirla en su lista, Forbes publicó un informe en el que afirmaba que había falsificado su camino al estatus de multimillonario gracias a falsas declaraciones de impuestos. La publicación terminó arrebatándole el título a Jenner. Forbes estimó que Jenner en realidad valía poco menos de los 900 millones de dólares en mayo de 2020, un año después de otorgarle el título de multimillonario más joven a los 21 años.