Los diez collares más caros utilizados en películas de cine
Un estudio basado en las valoraciones de expertos de QueenSmith revela los artículos de joyería más caros usados por las estrellas de cine en la gran pantalla.
Igual que hay películas inolvidables también hay personajes y artículos que han pasado a la historia gracias a ellas. Si hablamos de joyas, el último estudio elaborado por Confused.com ha confeccionado un ranking con los diez collares más caros usados por las estrellas de cine en la pantalla grande. Entre ellos el famoso Heart of the Ocean (Corazón del océano) de Titanic se revela como el collar más caro que aparece en una película. Utilizado por Rose DeWitt, el mítico personaje de Kate Winslet, la famosa pieza de diamante azul está valorada en casi 475 millones de euros.
El de Titanic, el primero de los collares más caros del cine
El icónico Corazón del Océano que lleva Rose en Titanic es la joya más cara del cine. El collar, propiedad del personaje de Kate Winslet, está valorado en 474.983.886€. Memorable por su icónico diamante azul en forma de corazón de 56 quilates, está inspirado en el diamante Hope (45,52 quilates), extraído de la India en el siglo XVII. Se considera uno de los diamantes más valiosos del mundo.
El collar de diamantes de la estafadora Anne Hathaway
Por otra parte, el famoso collar Toussaint que lució Daphne Kluger en Ocean’s 8 es la segunda joya más cara de la gran pantalla valorada en 142.289.812€. El collar, usado por el personaje de Anne Hathaway, constaba de diamantes de varios tamaños.
Entre ellos el de la Reina de Holanda azul-blanco de 136,25 quilates y un diamante verde oliva de 12 quilates. Esta pieza está valorada muy por encima del collar Bvlgari que usó Lady Gaga como Patrizia Reggiani en House of Gucci (2021).
Los diamantes de Muerte en el Nilo
Si vamos al tercer puesto del podium nos encontramos con el collar usado por Linnet Doyle (Gal Gadot) en la recientemente presentada Death on The Nile (2022). El collar de diamantes canarios está valorado en casi 30 millones de euros (28.473.005 euros) y es una recreación de uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, el Tiffany.
Este diamante se descubrió en Sudáfrica en 1877 y luego se cortó con 82 facetas para garantizar el máximo brillo en lugar del tamaño. Vale 6 veces más que otro collar de diamantes amarillos analizado, el Isadora, usado por Andie en Cómo perder a un chico en 10 días (2003).
Los diez collares más caros del cine
El resto de collares más caros utilizados en películas de cine registran valoraciones más económicas pero igualmente llamativas. ¿Te acuerdas de alguno?
-
- El personaje de Rose DeWitt en Titanic. Una joya llamada The heart of the Ocean. 474.983.886 euros
- Daphne Kluger, el personaje de Anne Hathaway en Ocean’s 8. Collar de Cartier ‘The Toussaint’. 142.289.812 euros.
- Linnet Ridgeway Doyle en Muerte en el Nilo. Collar 128-Carat de diamantes. 28.473.005 euros.
- Andie Anderson en Cómo perder a un chico en diez días. Collar Isadora de diamantes amarillos. 4.744.122 euros.
- Lorelei Lee en Los caballeros las prefieren rubias. Collar Moon of Baroda de diamantes. 4.157.573 euros.
-
- El collar de diamantes de Anna Karenina en la película del mismo nombre. 2.969.695 euros.
- La gargantilla de diamantes de Elise Clifton-Ward en El turista. 2.375.756 euros.
- Collar de oro rosa Sunny Side of Life de Piaget que llevó Marie Schmidt en The 355. 730.816 euros.
- El collar de Bvlgari de Patrizia Reggiani en House of Gucci interpretada por Lady Gaga. 593.840 euros.
- La inolvidable Vivian Ward de Pretty Woman con su collar de rubíes y diamantes. 534.456 euros.